Una posición sensata

He leído unas declaraciones recientes del Vicepresidente, en las que señala que el partido de Gobierno tiene como tarea lograr que el 80 por ciento de los venezolanos esté “del lado de la patria, para derrotar al polo imperialista”, en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012. Me parece interesante que se señale la necesidad de unir a la inmensa mayoría de los venezolanos, pues significa que se entiende que el país requiere para su transformación, su defensa y estabilidad, del sustento de una proporción considerable de sus habitantes y no sólo de quienes en este momento apoyan la gestión gubernamental del Presidente. Constituye, además, un reconocimiento de que esa tarea es posible, sobre todo porque se plantea la unión alrededor de los intereses de la patria, contra las fuerzas que representan los intereses imperiales.

Por supuesto que los señalamientos del Vicepresidente serían un primer paso en el desarrollo de una política que busca cerrar filas internamente, para lo cual es necesario revisar el tratamiento dado hasta ahora a las capas medias y al movimiento sindical organizado, que necesariamente tendrían que incorporarse en este nuevo y mayoritario bloque social. Lamentablemente, estos sectores han sido descuidados, despreciados e incluso agredidos en el discurso y en la práctica oficial. Los médicos, los profesores y estudiantes universitarios, los investigadores científicos, los profesionales en general, dentro de las capas medias, y los sectores burgueses nacionales, han sido innecesariamente marginados o convertidos en enemigos por una política equivocada, si, como ahora se señala, el enemigo fundamental es el bloque imperialista.

Se estaría entendiendo que lo prioritario hoy son los intereses nacionales, quedando fuera sólo quienes tengan sus intereses principales fuera de la patria y los antepongan a los del país, lo que significaría la posibilidad de unir incluso a más del 80 por ciento de los venezolanos. Bienvenidas las declaraciones del vicepresidente Jaua, pues permitirían diseñar entonces un programa con base en los intereses de una Venezuela independiente y soberana, con todo lo positivo habido en este sentido y corrigiendo los aspectos negativos, para asumir derroteros no presentes hasta ahora.

lft3003@yahoo.com

Últimas Noticias, pp 42, 16-11-2011, Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Luis Fuenmayor Toro

Médico-Cirujano, Ph. D., Ex-rector y Profesor Titular de la UCV, Investigador en Neuroquímica, Neurofisiología, Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Luchador político.

 lft3003@yahoo.com      @LFuenmayorToro

Visite el perfil de Luis Fuenmayor Toro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Fuenmayor Toro

Luis Fuenmayor Toro

Más artículos de este autor