(Réplica al artículo de José Varela)

Sí, vinculé indirectamente al Presidente Chávez con Carlos Andrés Pérez. Aquí va la explicación…

 

Amigo José Varela:

No voy a responder los señalamientos que usted me hizo en su artículo apelando a la estrategia de reafirmar lo que ya dije. No quisiera que cayéramos en un torneo de reafirmaciones. Tanto sus comentarios como los míos están sobre la mesa de debate y eso me parece sano y constructivo.

Coincidimos en algunos puntos y diferimos en otros, pero hay algo esencial que nos identifica: la preocupación por la situación político-cultural de Venezuela. En ese sentido, podríamos decir que ambos navegamos a contracorriente de la marea burocrática: Yo hablo, usted habla, y la burocracia calla. Yo opino, usted opina, y la burocracia hace silencio. Yo argumento, usted argumenta, y la burocracia enmudece. Yo me preocupo, usted se preocupa, y la burocracia cierra la boca. Yo propongo, usted propone…

Usted saca al Presidente Chávez del “paquete”, yo no. En ese punto no coincidimos.

A usted no le gustó el título de mi artículo porque vinculé indirectamente al Presidente Chávez con Carlos Andrés Pérez. Le explico: una parte de mi reflexión está dedicada a José Antonio Abreu, personaje que formó parte del entorno de Carlos Andrés Pérez y que actualmente cuenta con el respaldo del Presidente Chávez. Abreu no era solamente un seguidor de Pérez, sino uno de los diseñadores de las políticas culturales cuartorrepublicanas. Conclusión: el título que le puse a mi artículo anterior merece muchas explicaciones, ya yo le di la mía, las otras explicaciones las debe dar el Presidente Chávez.

Si quiere saber más acerca del pasado político de José Antonio Abreu, lea esto:

Declaraciones del ministro José Antonio Abreu horas después de haber sido derrotada la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992

http://laotracaradelsistema.blogspot.com/2011/07/desenmascarado-definitivamente-jose.html

Video de José Antonio Abreu y Carlos Andrés Pérez 

http://laotracaradelsistema.blogspot.com/2011/07/video-de-jose-antonio-abreu-y-carlos.html

El sucesor de Pedro Tinoco

http://www.aporrea.org/ddhh/a107947.html

Escalofriante testimonio aporta nuevos datos acerca de la Conspiración Musical contra la República Bolivariana de Venezuela

http://www.aporrea.org/actualidad/a108303.html

Saludos…

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: