(¿No se quiere morir todavía? Léame y cuídese)

La política a un lado y recorramos otro horizonte

Vamos a tratar de desarrollar el contenido de este artículo sobre la salud, lo más ameno y comprensible posible en atención y utilidad de su persona. Por lo que intentaremos meterlo de lleno en él para su provecho. Ahora bien:

-¿Sabía usted, amigo lector que el cáncer no es una enfermedad contagiosa ni hereditaria y, que además, las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse hasta sin la presencia de oxígeno?

Hagamos memoria y recordemos que en el año 1931, el fisiólogo alemán, Otto Heinrich Warburg, recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, por su descubrimiento de la naturaleza y el medio de la acción de la enzima respiratoria.

En concordancia con los estudios y demostraciones de ese científico, el cáncer es consecuencia de una alimentación antifisiológica y de una parcialidad de vida de igual manera.

Antes de seguir adelante y entrar en detalles del meollo de este caso –refrescaremos la química o escala del pH como potencial de hidrógeno –y así será más fácil entendernos, si representamos sobre una recta numérica desde, 0 hasta el 14, de donde el número 7 como centro es el neutro y, además los números por encima de 7, representan el pH alcalino y por debajo de 7 el pH ácido (en inglés pH).

Sigamos al Dr. Warburg, para decir que, células sanas viven en un pH alcalino y oxigenado, que les permite un funcionamiento normal, en cambio, las células cancerosas se expanden en un ambiente extremadamente ácido e hipoxia (déficit de oxígeno).

Una buena alimentación es importante, para que una vez ingeridos éstos y después en el proceso de la digestión de las proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas generen acidez o alcalinidad de acuerdo a la ingesta al organismo. Y, se hace necesario saber que el funcionamiento de las células serían adecuadas: si su pH es ligeramente alcalino y se sabe que, en una persona sana el pH de la sangre debe estar entre 7,40 y 7,45 y cuando el pH sanguíneo se va por debajo de 7, caeríamos en un estado de coma hacia la muerte.

¿Entonces qué es lo importante en toda la maraña alimentaria? No consumir alimentos que hagan más ácido el organismo y estos son: Azúcar refinada y todos sus productos que sueltan hidratos de carbono. Además: las carnes rojas sin distingo, la leche de vaca y sus derivados, todo lo que se produce en panaderías –los que en su mayoría contienen grasas saturadas, azúcar, sal, margarina. Siguen: refritos, gaseosas, tabaco, alcohol, margarinas, medicinas y los alimentos envasados, los que contienen conservantes, aromatizantes, estabilizantes y colorantes

Generalmente la sangre de nuestros organismos está en constante autorregulación que garantice el buen funcionamiento de las células dentro de su metabolismo.

Es bien importante saber que dentro del estilo de vida moderna, las sustancias y productos anteriores se consumen en alto grado los 365 días de cada año –y en realidad ellos son los antifisiológicos.

Alimentos con propiedades alcalinizantes son: todas las verduras crudas, las frutas (éstas deben consumirse en ayunas sin comer antes nada, para que vayan directamente a los intestinos, transformados en 90 a 95 por ciento en líquido nutritivo y si por el contrario las ingiere después se fermentan en el estómago), consumir semillas, entre ellas las almendras, cereales integrales y deben ser cocidos, miel, la clorofila de las plantas, realizar ejercicios y caminatas.

Si usted se preocupa en desechar los productos tóxicos, en tomar bastante agua pura (por el oxígeno) y se dispone a liberar su cuerpo de la acidez, jamás, pero jamás padecerá de cáncer –no lo olvide.

Se sabe por estudios realizados por científicos estudiosos de la materia que, la lucha por sobrevivir depende de desplazar la retención de ácidos del organismo ya que, el envejecimiento, el mal genio, la falta de energía, dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eccemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis son una consecuencia de la acumulación de ácidos.

Una verdad sin límites es que la causa de las enfermedades degenerativas es debido al exceso del pH ácido en el organismo.

La industria más lucrativa y cada año más es la del cáncer y la quimioterapia.

Hay mucha información o quizás tabúes que dentro de la enfermedad del cáncer no se dan a conocer a nivel público mundial por ser una industria que genera negocios multimillonarios que quizás con un poco de bicarbonato de sodio –sí eso dije- sea la solución de combatir y vencer el cáncer. Entonces no lo piense dos veces y cada vez que tome agua: agréguele una pizca de bicarbonato de sodio y camine diariamente –aunque sea 25 minutos.

Cuídese que el proceso revolucionario lo necesita y, haga la guanábana su fruta favorita –ya sabrá el porqué se lo digo.

-¿Qué comer? Todo lo sanamente posible que pueda y la chuchería tíresela a su enemigo.

Feliz día y, recuerde que el limón es ácido, pero su jugo dentro del organismo mediante un proceso interno es transformado en alcalino.

estebanrr2008@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: