Al Premio Municipal al Pensamiento Político

Estimados amigos y amigas patrocinantes y al Jurado del Premio Municipal al Pensamiento Político "Gustavo Machado", deseo agradecerles personalmente por esta vía poco personal, el reconocimiento que han hecho a mi obra "12 dilemas de la Revolución Bolivariana" con una Mención Especial en la edición de este año 2011.
Me enteré por una llamada a mi casa en Buenos Aires de la profesora Irina Molina. Lamento no haber podido estar en el acto de premiación y compartir con los demás galardonados, varios de ellos merecen mi respeto por su trayectoria y limpieza moral.

La calidad intelectual de los primeros premiados justifica un galardón como este. Su rango municipal se trasciende a sí mismo desde los temas tratados y por el objetivo de quienes escribimos los que escribimos y que ustedes reconocieron como aportes. Lo hacemos situados desde una clase social, pero con vocación y propósitos universales.

Nos interesa que la revolución social triunfe y se consolide, luego estamos obligados a criticarla. El proceso bolivariano abrió un cauce gigantesco para promover transformaciones revolucionarias, y eso va de lo social, económico y cultural a lo personal.

Como toda cosa viva nuestro proceso político adolece de inmadureces históricas, trastornos estructurales, asedios externos y perversiones internas. Allí radica el valor de una premiación al pensamiento político dedicado a analizar el proceso desde un concepto crítico/transformador. Ese es el objetivo de "12 Dilemas de la revolución bolivariana". Por eso, las fuentes fueron los escritos sueltos de centenares de militantes venezolanos que se expresan por Aporrea y vierten partes de una verdad en marcha que el pueblo percibe como problemas y peligros. Traté de darles racionalidad teórica en formas de dilemas.

Ver ese libro arropado con esta Mención Especial me gratifica por el esfuerzo hecho, apenas una expresión literaria de "las fuerzas creadoras del pueblo", diría nuestro poeta, desatadas desde 1989 y aún en marcha.
Por la editorial El Perro y la Rana me enteré que "12 Dilemas de la revolución bolivariana" fue el título más vendido en la disciplina no ficcional en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010. Esa fue la primera premiación a la obra, la de ustedes es un honor. Se los quería agradecer.



www.modestoguerrero.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Modesto Emilio Guerrero

Periodista venezolano radicado en Argentina. Autor del libro ¿Quién inventó a Chávez?. Director de mercosuryvenezuela.com.

 guerreroemiliogutierrez@gmail.com

Visite el perfil de Modesto Emilio Guerrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Modesto Emilio Guerrero

Modesto Emilio Guerrero

Más artículos de este autor