Flash gerencial Nº 104

El PROYECTO DE PRESUPUESTO NACIONAL 2012

Como era de esperarse la Bancada Golpista, sin abrir o leer su introducción lo rechazó de pleno por contener “estimados falsos” y, se supone, por no cumplir con sus requisitos fascistas. Así les va. Aunque es algo prematuro hacer un análisis profundo de su contenido, algunos se han adelantado con observaciones valiosas y otros, como es natural, sintiendo el abandono del Estado en sus necesidades bolsilleros. Es natural; sucede cada año, especialmente si es electoral. Profundizar en sus cifras no es lo mas correcto en el momento; lo importante es alcanzar la respuesta si su meta es posible y si sus cifras llenan el propósito que ha se ha hecho el Gobierno, es decir, llegar al ser humano mas necesitado con sus Programas Sociales, lo cual redunda, sin duda laguna, en el bienestar del la Nación. En cifras y comentarios generales ambos factores se cumplen.

Nuevamente se comenta el gravísimo error de presentar un Proyecto de Presupuesto Nacional para fines de año, cuando apenas faltan dos meses para iniciarse su cumplimento. Esto significa nuevamente el atraso de cuatro a cinco meses en pagos al servicio público, nominas, cómputos de acuerdo a la nueva cifra tributaria a regir en el 2012. Es cierto, que el  país se ha acostumbrado a estas inoportunas situaciones de carácter económico social, pero no significa que no se pueda presentar un Primer Proyecto a mediados de cada año, al igual que en países desarrollados (la comparación es chocante), con sus ajustes respectivos para el tercer trimestre del año, pero donde ha tenido el funcionario público, es decir, la Gerencia pública, la oportunidad de ir adaptando medidas que impiden estos desajustes del primer cuatrimestre de cada año. Ojo, Ministro JORGE GIORDANI, trabajador incansable, pero existe suficientes funcionarios bajo su mando, como para llevar a cabo esta necesidad gerencial del propio Estado. Hágala en el 2012 y notará la diferencia en el 2013.

Calcular el Ingreso Petrolero en $ 50,- el barril es acertado por mas que grite  la Oposición apátrida. Su único objetivo es la fijación de dicho precio en dólares ochenta para sobrarles los reales del Constitucionado en sus bolsillos e inundar sus cuantas bancarias externas. Se limitarían los aportes a FONDEM otros pagos básicos a las Misiones Sociales de todos los venezolanos y por las cuales se tiene más de 4 millones de colombianos que cruzan los caminos verdes para beneficiarse de estos Programas, inexistentes en la hermana Patria, COLOMBIA.    Es mucho lo que el Gobierno Nacional, usando sus Fondos Especiales en el 2011, ha hecho a lo ancho de los Estados de la Republica. CAPRILES RADONSKY dice que “ha construido 472 escuelas (no se ven, que diga dónde, CALA carroña), mientas el Gobierno en su Región tan solo siete”. Ver para creer; lleno de mentiras, especialmente en la carroña CÑÑ para difundir al mundo la tragedia de “no tener suficientes cobres”.

A primera vista se puede observar que el referido Presupuesto Nacional 2012 estimula la creación de empleo, la producción nacional, no solo la petrolera, y los servicios sociales que benefician a todos los estratos sociales del país. En el 2011 se llegó a  un Total de Presupuesto de 204 mil millones de bolívares y para este 2012 se incrementa a a casi 300 mil millones. La razón principal se observa en la inyección de fondos en sectores socio productivo, unido a los Programas gubernamentales. Se es conservador al tenerse precios actuales del crudo en los $ 100,- el barril y preparar al país a una administración con criterio de escasez a unos 50 dólares, (con buena gerencia se logra) dejando la posibilidad de fuerte colchón para imprevistos y obras no Programadas que siempre se presentan, muchas  por razones mismas de la naturaleza.

Se hace fuerte inversión en la Gran Misión AGRO VENEZUELA con el fin de reducir la importación de alimentos y la conservación de divisas extranjeras en el Tesoro nacional. Todo país debe de proteger sus divisas internacionales y Venezuela mucho más al observar las toneladas de importaciones necesarias, a través de viejos puertos, obsoletos en sus instalaciones y con la desidia de Gobernadores Costeros, que no aprecian la inmensa riqueza que tienen frente a sus costas, son costosísimas al bolsillo del venezolano.. Igualmente se invierte en la Gran Misión Vivienda, necesidad básica de todo venezolano, mientras que otras se estimulan para continuar con su excelente labor a la fecha, ejemplo para muchos países en el mundo.

Se utilizaran fondos y recursos adicionales para proyectos de irrigación, caminos rurales, estudios de suelo, maquinaria para el agro, silos y nuevos gigantescos proyectos e Infraestructura urbanos y extraurbanos.

Un Presupuesto bien estructurado, tratando de cumplir con las necesidades de la Sociedad venezolana, que no tiene pérdida. Tan solo la mezquina e ignorante negativa de una Bancada Golpista, sin programa alguno para Gobernar mejor. Buen trabajo JORGE GIORDANI y equipo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1903 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor