Elías Jaua Milano, un mirandino gonbernador

Elías José Jaua Milano, católico, casado con Natacha Castillo de Jaua, oriundo de Caucagua, Municipio Acevedo de la región Barloventeña del estado Miranda, vino al mundo un 17 de diciembre de 1969, día en que por una casualidad del destino, se cumplían 139 años de haberse marchado de este paraíso terrenal, el Genio de América, nuestro Libertador Simón Bolívar; es sociólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela, fue Presidente del Consejo de Estudiantes de Sociología de dicha universidad, desde los 19 años de edad la vena revolucionaria le exaltaba los ánimos por la lucha de clases, formó parte del grupo Bandera Roja, cursó estudios de Postgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB) y se desempeñó como Profesor investigador de la UCV. Ha ocupado diversos cargos en el gobierno bolivariano, revolucionario y socialista de la República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías. Participó en la fundación del Movimiento Quinta República, organización política sustituida posteriormente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Al ser electo como constituyente fue uno de los co-redactores de la Constitución de Venezuela de 1999. Se desempeñó como segundo vicepresidente de la Comisión Legislativa Nacional, conocido como Congresillo del año 2000[, y miembro del Comando Táctico Nacional del partido izquierdista MVR. Designado Ministro de la Secretaría de la Presidencia, en octubre de 2000, cargo en el que se mantuvo hasta mayo de 2001 y en julio de 2003, el Presidente Hugo Chávez lo nombra Presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES). Posteriormente, se desempeña como Ministro de Economía Popular y el 24 de febrero de 2006 es nombrado Ministro de Agricultura y Tierras, cargo en el cual demostró conocimiento, destreza y habilidad para manejar los asuntos del agro venezolano, quedando sembrado el suelo patrio con políticas encausadas y tendentes al fortalecimiento constante y perenne en beneficio de los trabajadores del campo, cumpliendo a cabalidad los lineamientos de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.

Al ser designado Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, el 27 de enero de 2010, ha jugado un rol preponderante, en el cumplimiento de las funciones inherentes a tan alta investidura, representando en diversas oportunidades al Comandante Chugo Chávez, demostrando capacidad y aptitud, para enfrentar los ataques mediáticos de la resquebrajada y renqueante oposición venezolana, que no acaba de digerir que Venezuela es revolucionaria y que una revolución no se argumenta; se hace, y eso, precisamente queda plasmado en el Libro Rojo del PSUV, al citar: “Reconocidos los avances y logros de la revolución bolivariana en la inclusión social, se hace necesario saltar a una nueva etapa del proceso: a la construcción del Socialismo Bolivariano. Esto exige profundizar en los cambios estructurales y estratégicos…”, (Pag. 16,17).

El conocimiento y talento del compatriota Elías Jaua, le ha permitido jugar varias posiciones gubernamentales, entre ellas el desempeño actual como Presidente del Consejo Federal de Gobierno, trinchera de lucha que le permite conforme a ley que rige la materia, coordinar y planificar las políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional a los Estados y Municipios. Toda esta experiencia en el gobierno del pueblo y para el pueblo, la lealtad a toda prueba con la ideología bolivariana, socialista y revolucionaria que promulga nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez, ha sido valorada en toda su dimensión, para depositar en él, otro reto, que sin lugar a dudas lo honrará con las variaciones propias de su estilo personal y aun cuando en su estado natal Miranda, existan demasiados rostros para dibujar en sus mentes la imagen de uno solo, más que seguros estamos chavistas y no chavistas, que el camarada Elías Jaua, impregnará la imagen retiniana de sus paisanos, con su carisma pueblerino, humilde y sencillo, que lo conducirá inexorablemente a Gobernador del Estado Miranda, con un caudal de votos, que escapan de la imaginación.

Igualmente, cabe significar, que el Comandante Presidente Chávez, ha dicho reiteradamente, que el gabinete actual, está conformado por personas que él considera como sus hijos, quedando a salvo aquellos con juventud acumulada, pues bien, además de tal consideración del mandatario, es justo, necesario y sin mezquindad, reconocer públicamente la demostración de eficiencia y efectividad del ejercicio de las funciones inherentes a las diferentes carteras ministeriales y sus respectivos ministros, puesto de manifiesto en todas sus actuaciones. Y hasta la próxima, si Dios quiere. ¡Venceremos!.


evencio_galindez@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4134 veces.



Evencio Galindez Puerta

La Pluma de Galindez

 evencio_galindez@hotmail.com

Visite el perfil de Evencio Galindez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: