Presencia de los Círculos Bolivarianos en el Gran Polo Patriótico

Abonar a favor de la revolución bolivariana, del comandante Hugo Chávez y de la unidad profunda de todos los revolucionarios, socialistas y chavistas, debe ser la actitud, la conducta de todos los movimientos, organizaciones sociales y partidos políticos en la conformación del Gran Polo Patriótico.

Y debe ser así, puesto que este instrumento de organización y lucha tiene dos grandes objetivos: 1.- Debatir, discutir la construcción del socialismo en lo concreto, uniendo el pensamiento universal que insurge contra la explotación del hombre por el hombre y nuestras raíces históricas, con el análisis de la realidad sobre la cual pretendemos actuar, de tal manera que podamos construir entre todos una plataforma teórica con sentido táctico y estratégico, que nos permita avanzar en la consecución del hombre y la mujer del nuevo mundo: participativo, protagónico, solidario, ético, alejado de la ambición y la vanidad materialista, amante de la paz y la felicidad colectiva.

2.- Impulsar estrechas relaciones orgánicas con la comunidad, mediante la instrumentación de los CÍRCULOS DEL BUEN VIVIR, que permita descubrir requerimientos y necesidades, colectivas e individuales, para exigir a las instituciones gubernamentales y del Estado en general respuesta a esas exigencias.

Y ahora le asignamos un tercer objetivo, avanzar en la construcción de un gran movimiento de masas que se inserte en la Misión 7 de Octubre y le demos una contundente y definitiva paliza electoral, tanto al imperialismo estadounidense como a sus apátridas lacayos disfrazados de demócratas en la MUD.

Para lograr tan nobles propósitos es vital superar los esquemas hegemónicos e impositivos, el espíritu sectario, la tendencia pequeño burguesa de intentar dominar escenarios para sentir los privilegios del poder y, por sobre todas las cosas, las divisiones y confrontaciones entre partidos y movimientos sociales. La UNIDAD de criterios y acción debe dominar la razón.

En este espíritu nos anotamos los CÍRCULOS BOLIVARIANOS, organización hoy extendida por todo el territorio nacional y que aportaremos a la construcción del GRAN POLO PATRIÓTICO con sentido crítico constructivo y autocrítico, respetando la existencia de los compatriotas de todos los partidos políticos y movimientos sociales, promoviendo áreas permanentes de entendimiento y solidaridad revolucionaria, realizando propuestas, no para imponerlas, sino para generar el necesario debate que nos permita descubrir juntos el camino correcto.

Hay que tener claro que la batalla no es entre nosotros los revolucionarios, sino con el imperialismo estadounidense y sus aliados, con el capitalismo como sistema de vida que viene paulatinamente destruyendo la vida vegetal, animal y humana, en una vorágine que terminará acabando con toda forma de existencia en la tierra. ESE ES EL ENEMIGO FUNDAMENTAL Y DERROTARLO ES UNA NECESIDAD HISTÓRICA Y DE SALVACIÓN DEL PLANETA.

El GRAN POLO PATRIÓTICO es la confluencia vital de todos los movimientos, organizaciones sociales y partidos políticos que apoyan a Chávez y tienen como norte el impulso y consolidación de la revolución bolivariana socialista, para generar las condiciones subjetivas y afianzar las objetivas que nos permitan el salto definitivo de la construcción del poder popular y el autogobierno del pueblo, dándole forma al Estado Comunal, puente para la construcción definitiva del socialismo y acabar con el capitalismo. PUES VAMOS TODOS A ASUMIR CON HUMILDAD TAN ELEVADO COMPROMISO.

lavozdelvalle2yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2696 veces.



Rubén Mendoza

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas