El 11 de abril el pueblo demostró unidad y coraje

Del 11 al 13 de Abril de 2002 se llevaron a cabo en vuestro país dos acontecimientos en donde se entrelazan el dolor y el fervor patriótico.

El dolor por la perdida de vidas humanas inocentes que dejo el golpe de estado programado desde Washington en alianza con la oligarquia venezolana y que llevaron a cabo el 11 de abril asesinando a una parte del pueblo bolivariano que salio a las calles a defender su revolucion.

El fervor patriótico del pueblo civil y uniformado que produjo el hecho inédito en el continente suramericano en donde por primera vez la unidad del pueblo y sus fuerzas armadas logran el dia 13 de abril la liberación del líder Hugo Chávez Frías y hace que los golpistas huyan ante una realidad concreta que no pudieron cambiar a pesar de los millones de dólares y de la actividad conspirativas de los gobiernos de Estados Unidos, España y Colombia implicados ora en forma abierta ora en forma solapada para derrotar en forma sangrienta a un gobierno verdaderamente democrático elegido reiteradamente por la inmensa mayoria del pueblo.

Saludamos desde nuestra sufrida Patria el claro objetivo que anima al pueblo y al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela de lograr ser totalmente libres para llevar a la practica sus proyectos sociales y humanitarios, que ya no son letras muertas de una constitución mas,sino la verdadera redención de los pobres amparados en las leyes de una Constitución Bolivariana que esta completamente activa y con permanente supervision popular..

Saludamos al pueblo de Bolívar, a sus Fuerzas Armadas Bolivarianas, por esta pagina gloriosa que han escrito entre el 11 y 13 de Abril de 2002 y que será inolvidable para todos nuestros pueblos que buscan afanados su pronta liberación.

Desde la Republica de Colombia apoyamos la lucha del gobierno revolucionario del hermano pais , por la soberanía alimentaría, la de sus recursos naturales, la territorial, la política, económica y militar, la soberanía y gratuitidad en las áreas de la educación y de la salud. Valoramos a todas las Misiones en que en una acertada aplicación de la democracia participativa, se ponen a la tarea día a día, de ser poder , control y defensa de la Constitución Bolivariana.

José Marti decía con mucha justeza que " Preparar un pueblo para defenderse y para vivir con honor, es el mejor modo de defenderlo" .

Somos concientes que la mejor solidaridad que nosotros podemos realizar con la Republica Bolivariana de Venezuela y con la Republica de Cuba es produciendo los cambios en nuestros respectivos países a efectos de ir construyendo la Patria Grande que visionaron nuestros próceres a lo largo y ancho del continente latinoamericano caribeño.Sabemos también que todos los países tienen sus características particulares. Nosotros percibimos notoriamente que aquí en Colombia esos cambios no van a ser fáciles. A Colombia el Imperio parece asignarle la triste tarea de que juegue en América Latina el sanguinario papel de Israel en el Medio Oriente y que apunta a desestabilizar en primer lugar a la Revolucion Bolivariana. La Gran Coalición de la que formamos parte y en la que están las mayores organizaciones con poder de convocatoria de nuestra Patria tiene como norte el restaurar la verdadera democracia en nuestro pais. Nuestro pueblo derrotara nuevamente a Uribe en franca lid como lo ha hecho anteriormente con el referéndum y en las ultimas elecciones celebradas en las fundamentales ciudades y gobernaciones del país a pesar de que los medios digan en sus amañadas encuestas que el señor Uribe tiene una popularidad del 70 por ciento.

Nosotros hacemos votos para que la hermandad de nuestros dos pueblos , unidos por lazos históricos y afectivos, prevalezca siempre por encima de las provocaciones de nuestro gobierno que baila al son de lo que tocan y ordenan desde la Casa Blanca.

Felicitaciones Pueblo y Fuerzas Armadas de la Republica Bolivariana de Venezuela por su ejemplo de unidad y cohesion que nacio solidamente del 11 al 13 de abril de 2002 y que hoy constituyen el pilar fundamental de la Revolucion Bolivariana.. Felicitaciones comandante Hugo Rafael Chávez Frías por el ejemplo de dignidad y entusiasmo que nos trasmite permanentemente y que alienta a nuestros pueblos para que los cambios se realicen no mañana ni pasado mañana sino ahora..


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter