Verdades bien dichas

El nuevo Chávez…

Chávez emprendió el retorno con la convicción absoluta de su sanación. Sólo grandes sentimientos de amor, un cargamento de fe cristiana y una fortaleza de hierro sirvieron de equipaje al líder de la revolución que finalmente volvió renovado, curado, lleno de energías y con una experiencia que, como siempre, él sabrá traducir en una experiencia colectiva con el pueblo llano como el gran ganador. El nuevo Chávez volvió con una agenda nueva y con ritmo nuevo.  El tema de la salud, del sistema con el cual contamos, de sus dispositivos, de sus tropiezos, de sus obstáculos, sus limitaciones, logros y alcances, de sus enemigos internos y externos forma parte de esa agenda renovada. Las responsabilidades en materia de salud no son cosa de juegos, ni de poses, ni de fotos, ni de hipócritas y mucho menos de los débiles.

Globovisión ni paga ni presta la batea…

El dicho popular reza que quien ni cede ante una posición ni permite que otro lo haga va como anillo al dedo al caso Globovisión, el canal del terror, de la manipulación, del odio, de la barbarie y de la incitación permanente. Ni cambian posturas, ni reflexionan sobre ellas y mucho menos permiten que otros lo hagan, pues continúan con su mensaje fundamentado en la mentira y el resentimiento.

Multado por Conatel por la comisión de graves delitos durante la cobertura de los lamentables sucesos en la cárcel de El Rodeo, el Pran Globovisión mantiene posturas de desacato que alguien tiene que frenar en este país. Ahora dice que la multa es impagable, desconociendo que lo que es realmente imposible de saldar es el daño moral, psíquico y hasta cultural sobre usuarios y usuarias de esa aberración comunicacional llamada Globovisión.  El canal del odio ni paga la multa ni presta la batea. Esperamos que las leyes sirvan para hacer justicia, más vale tarde que nunca, 20 puntos para Conatel, por ahora, pero no hay que bajar la guardia, pues la canalla no lo hace.

Aún cuando reconocemos que hay mucho por revisar en torno al sistema nacional de medios públicos, nadie puede desconocer el esfuerzo que se hace, la exagerada decencia con la que se trabaja desde sus distintas instancias, los avances que se han obtenido, quizá falte un poco más de osadía, mayor dosis de audacia, creatividad que no esté sujeta solo a órdenes de los jefes y mayor participación de los colectivos populares de comunicación, donde sobra bastante de esos tres ingredientes.

Un adefesio llamado OTAN…

La ONU cada vez más desprestigiada, tristemente célebre por su complicidad imperial, por sus posturas condicionadas y sus pretensiones condicionantes sigue estando en el ojo del Huracán. Ahora cómplice también de un adefesio llamado OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) que al igual que las organizaciones de los gringos, sirve para hacer la guerra a nombre de la paz, quitarle a otros países las riquezas que ellos nos poseen y oxigenar sus decadentes modelos económicos donde pululan los indignados.

Asesinaron a Gadafi, pero no podrán matar el sentimiento liberador que está sembrado en el pueblo Libio. El adefesio se reparte el botín, mientras el cadáver del líder libio Muamar al Gadafi parece tener más vida que el Consejo Nacional de Transición, otro esperpento servil del imperio que más temprano que tarde saldrá con las tablas en la cabeza. Los  diplomáticos de la guerra celebraron sin disimulo la muerte de Gadafi, nosotros celebramos también sin el menor  pudor la muerte de ese imperio descompuesto. ¿Qué dirán los defensores de derechos humanos de la oposición de este nuevo suceso protagonizado por los policías del mundo y sus aliados? ¿ O es que Gadafi no tenía derechos humanos? La ONU, la OTAN, Mister Obama y sus acólitos galopan sobre la sangre de otros pueblos, la ruina de otros pueblos, la suerte de otros pueblos. Lo de Gadafi fue una muerte por encargo.

Viene el Gran Polo Patriótico…

Este sábado y domingo llega a Bolívar el Gran Polo Patriótico. Todos los frentes y movimientos sociales a registrarse, la cita es en la Plaza Bolívar de cada ciudad o por la página web www.granpolopatriotico.org.ve, pero si usted quiere ver a sus iguales y abrazar a quienes se suman a la batalla ideológica desde ese importantísimo espacio de participación, nos vemos en la plaza. Chávez espera que el GPP sea el gran manantial de donde surjan las nuevas líneas estratégicas, tácticas y el nivel constructivo del proyecto nacional. Piensa en planificación y en gestión de gobierno desde esa óptica. Pobres de aquellos que pensaron banalizar el llamado del líder. Para Chávez y así lo ha declarado, el GPP es una red de redes con nodos regionales, locales, de abajo hacia arriba, caracteriza la nueva hegemonía y bloque histórico para que no haya retorno a los dinosaurios de los parques jurásicos de AD, Copei y demás partidos de derecha, incluidos los cascarones vacíos de la nueva era. Para Chávez el GPP debe ir más allá de los intereses de las clases sociales y por encima de los partidos. “El Gran Polo Patriótico no puede ser tomado por nadie como trinchera ni como caldo de cultivo o plataforma para la intriga” dijo el líder de la revolución. Una verdad lapidaria con la que despido mis verdades de hoy.

@natachainatti / natachainatti@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Natacha Inatti


Visite el perfil de Natacha Inatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Natacha Inatti

Natacha Inatti

Más artículos de este autor