La MUD; Unidad alrededor del Neoliberalismo

No podemos tener memoria de ardillas, nuestro compromiso con las futuras generaciones nos impone recordar lo que significo al país la estadía por espacio de 40 años ( 1958-1998) de una elite cogollérica donde la unidad se preservaba a través del clientelismo, de las prebendas y del usufructo del erario público. Grupos de la oligarquía y de la partidocracia que hoy quieren volver con otros nombres pero con las mismas ideas retrogradas se repartieron el país, dejando un reguero de pobreza y miseria a lo largo y ancho de nuestra geografía. Recordemos solo algunas variables económicas y sociales que dejaron a través de su paso por Miraflores estos grupos neoliberales.
  1. Inflación promedio 37,5 % con un tope anual bajo el superministro Teodoro Peckoff de 103,4%; 2)Petróleo en 7$ el barril; 3) 50% de niños no terminaban el año escolar; 4)Mortalidad infantil era de 27 por cada 1000 nacidos vivos; 5)Deuda externa se tragaba el 35% del presupuesto nacional; 6) Desempleo 20%; 7) Sub empleo 50%; 7)Pobreza 80%; 8)Crisis bancaria con su respectiva quiebra de bancos y reflote con pérdidas millonarias al llevarse los banqueros toda la ayuda económica; 9) Solo un grupo privilegiado del 15% de familias se adjudicaban el 45 % del ingreso de toda la economía, dejando el resto para que todo el país peleara por la migajas restantes; 10) La aplicación del COPP dejo por fuera a numerosos delincuentes que hoy en día son jefes de bandas y mafias; 11) Siendo la población mucho menor con respecto a hoy, existía un déficit de viviendas de 1.500.000 unidades. Estas solo son: algunas variables de las miles que acabaron con el país entre 1958 y 1998 y, que posiblemente volveremos a ellas si algún orate de lo que son pre candidatos llegase a Miraflores.
 

    Quienes desde nuestra trinchera apostamos por un modelo distinto de país, al que nos tenían acostumbrados AD y Copei, ahora derivados en UNT, ABP, Podemos, MAS, BR, PJ, etcétera, debemos unir voluntades y no dejarnos amilanar por voces agoreras con respecto a las posibilidades de triunfo del Presidente Chávez en octubre de 2012. Aquí no existen medias tintas, es una confrontación histórica, entre dos concepciones de paradigmas totalmente distintos, por un lado están los que añoran con vivir de las rentas del usufructo petrolero manejado por transnacionales, quienes adoran un modelo en plena decadencia como lo es el capitalismo-neoliberal, quienes apuestan a la economía de mercado que en estos momentos toma sus últimas bocanadas de aire, quienes sueñan con la explotación intensiva del ambiente y del hombre, quienes creen en la negación de los pobres y de su invisibilidad. Y de este lado estamos quienes creemos infinitamente en el valor del ser humano, por encima de todo lo material y superficial, quienes creemos en la educación, cultura y deporte como bastiones insustituibles para un desarrollo armónico, quienes apostamos a la producción de bienes y servicios de manera eficiente y sin daños al ambiente, en fin quienes apostamos a la Libertad, Justicia, Igualdad y Fraternidad, de este lado estamos, Es ahora o nunca… Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: