Religión Bolivariana

El culto y el canto, el rezo y la plegaria nacen de las palmas blancas de todas las manos que  subiendo hacia el cielo piden a lo alto que se cumpla su reclamo, patria independiente y socialista y Hugo Chávez en el mando. 

Esta Suramérica de mágicas leyendas, de héroes y aventuras, de batolas y collares indígenas, de abolengos cortejos y rituales ancestrales, se aparece de pronto en la colina de la vida, todas y todos vienen invocándola. Cantos de negros y de feligreses, rezos en todas las lenguas indígenas, claman por la salud de un buen hombre que lucha contra una enfermedad, claman por él para garantizar el mando sobre el camino que desde hace 12 años recorremos. 

Desde las nubes se presiente la polvareda de los lanceros de los llanos, los gritos que tronaron sobre los campos de batalla, el tricolor que liberó a todo el continente, detrás de ellas relincha brioso el caballo de Bolívar que lo trae a mirar desde su altura lo que clama el pueblo, viene con la espada en la mano, radiante. El pueblo le está rezando, pidiendo que se encarne, que galope de nuevo por nuestras tierras, que su furia y sus valientes soldados se apoderen de nuestros espíritus para las enfrentas definitivas donde forjaremos la victoria. 

Hugo Chávez se baña con el amor del pueblo, no dudo de mejor medicina contra enfermedad alguna. La patria se cobija en su bandera y entona su himno para llamar a todas y todos, no habrá nada que detenga a un pueblo decidido, no habrá derrota para un pueblo encendido por la fe de su futuro. ¡Que sigan sonando los cantos de los pueblos benditos! Más pureza no existe sobre la tierra, se tendrá que ir espantada la muerte y volverá la luz brillante a iluminar el rostro de nuestro comandante. 

Pueblo mío, seguid cantando, seguid pidiendo, seguid amando y seguid en el camino que os dispuso nuestro padre Bolívar. Necesario es vencer y venceremos! 


  brachoraul@gmail.com

Patria independiente y socialista: ¡viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: