Las tres inquietudes pertinentes de Marciano

Nota de Aporrea: Thu, 24 Mar 2005 12:45:43 -0300 (ART)
From: francisco sierra corrales
Marciano es una columna que aparece diariamente en el Diario VEA, al cual nadie puede acusar de Anti-Chavista, sino todo lo contrario. Pero el Chavismo de Marciano no es ramplón y como buen amigo le dice las verdades, aunque duelan.
Marciano, en su pagina; Piedra de Tranca, escribió un articulo que se llama “Mosca, Comandante”, en donde, acertada y oportunamente, alerta al Comandante Chávez, sobre Tres (3) aspectos (El los denomina “Inquietud”), de vital importancia, los mismos son Tres (3) fallas que actualmente tiene el proceso Bolivariano-Revolucionario.

Analizare cada inquietud de Marciano, adhiriéndome a ella, y por supuesto, agregándole algo de mi propia cosecha; así:

PRIMERA INQUIETUD: EXCESIVA CONFIANZA-TRIUNFALISMO.

Comparto los criterios de Marcianos, al decir, que existe un triunfalismo que no permite ver los peligros latentes de la contra-revolución; pero le agregaría, como parte de ese triunfalismo-descuido; EL ELECTORERISMO de Quinta Republica, PODEMOS, PPT y UPV, quienes no están pendientes de utilizar las elecciones de Concejales y Parroquianos como un elemento mas para profundizar el Socialismo del Siglo XXI, la lucha anti.-imperialista y el desarrollo endógeno en las localidades, sino todo lo contrario; las diferentes facciones o grupos de intereses que existen dentro del MVR, pugnan por colocar a sus fichas, sin ni siquiera asomar el mas rudimentario debate ideológico.

El MVR para complacerlos a todos ha abierto un proceso electoral interno de “Todos contra Todos”, en donde por supuesto, los candidatos de las tribus, macoyas o grupos de intereses (Los tres conceptos son sinónimos), por ser los que tienen mas saliva, tragaran mas harina.

Un partido revolucionario debe abrir un proceso electoral interno con miras a priorizar el debate de ideas (Que mide la capacidad del aspirante), por encima del conteo de votos, de lo contrario caería en el mismo estilo de los partidos capitalistas (Republicano, Demócrata, AD, COPEI, Primero Justicia, etc.), en donde el candidato que tenga mas “plata para mover gente” o cuente con apoyo del cogollo, tiene el triunfo en el bolsillo.

Las sedes del MVR o de algún sitio publico o privado, pero de publico acceso, deben convertirse en asamblea permanente, en donde Concejales y Parroquianos, por circuitos o listas, vayan a exponer sus propuestas y las bases los repreguntes.

SEGUNDA INQUIETUD: LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA RÉMORA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO.

La administración publica o la burocracia estatal (Ambos términos son sinónimos), Adeco-Copeyana de la IV Republica esta vigentísima.

En verdad de verdad, no podemos decir que la misma burocracia Adeco-
Copeyana sigue intacta porque faltaría a la verdad; a los jefes (No a todos), los han botado y la mayoría de los empleados públicos, después del 15-A (No todos), se han “convertido” en Quintarepublicano o del proceso, pero su corazoncito sigue siendo Punto Fijista y Patidocrático, es decir, son flojos e ineficientes, trabajan las horas (Minutos y segundos milimétricamente) contractuales estrictamente, son incapaces de hacer cualquier trabajo extra o voluntario porque no le tienen amor al país. Son de muy malas mañas, siempre andan cazando una “mordida” o “coima”, porque en la IV Republica lo que valía era el “rebusque” no el sueldo.

Son egoístas e insolidarios, no aptos para el trabajo en equipo, típico del Bolivarianismo Revolucionario, “acaparadores del saber”, no enseñan a nadie y ni tan siquiera dicen donde están las cosas y si llega un nuevo jefe “estricto” o tan siquiera con “ganas de servir”, si no logran absorberlo (Ganarlo), lo sabotean y lo hacen botar porque siempre tienen un “aliado arriba” y el sindicato los apoya (Verdaderas mafias defensores de mala conductas y flojos), pero para peor males, esos sindicatos ya son “chavistas” o “del proceso”.

Comandante, meta la Cogestión en la administración publica, en donde la otra parte cogestionante sea el pueblo, a través de la contraloría social, y obligue a los muchachos y muchachas de los liceos a hacer pasantias en la administración publica, a fin de que no hayan “sabelotodos indispensables”. Obligue a la UBV (La cual no ha llenado las expectativas, es una UCV mas), a que “paran” cursos, a fin de cada cargo de la administración publica, por mas tecnificado que sea, su entrenamiento sea impartido eficiente y eficazmente por nuestra Universidad Bolivariana.

TERCERA INQUIETUD: NO HABLE TANTO Y ARME AL PUEBLO DE VERDAD.

Mi Comandante, aligere la entrega de los fusiles Rusos y entrégueselos al pueblo. La invasión a Venezuela por el Imperio, es un hecho, por muchos menos invadieron a Irak, lo que falta es la etapa de “ganar los corazones” (Bombardeo mediático), y esa etapa va muy avanzada y viento en popa. El lloriqueo Yanqui con los fusiles rusos, es porque cambian la correlación de fuerzas en lo interno, mas no en lo externo. Colombia está mas y mejor armada que nosotros, y eso lo saben “por demás” los Gringos.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3408 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas