Réplica II al Historiador Comandante Chávez

Bolívar sí murió enfermo

El tres (03) de Enero del 2008, por Aporrea hice mi Primera Replica en Relación a como murió nuestro Libertador Simón Bolívar. Y no debe haber la menor duda, de que , si murió enfermo, basado en Cartas del Libertador de su Puño y Letra. Por otro lado, cuando se intenta envenenar a cualquier Personaje, los Venenos dados a las Victimas son Fulminantes. ¿Porque Envenenar al Libertador a Largo Plazo?

En carta escrita desde Guayaquil el 13 de Septiembre de 1829 a su Antiguo Edecán el General Daniel Florencio O` Leary,  Expone el Libertador sus puntos de vista Relativos a la situación Política y Bosqueja algunos posibles soluciones a la Crisis que vive el País.

Mí querido O´ Leary:   Ya Usted estará impuesto de que he salido de una ENFERMEDAD DE BILIS, que me ha dejado bastante débil y convencido de que mis Fuerzas se han agotado casi todas. No es creíble el Estado en que estoy, según lo que he sido toda mi Vida: y bien sea que mi Robustez Espiritual ha sufrido mucha Decadencia o que mi Constitución se ha Arruinado en gran manera lo que no deja duda es que me siento sin Fuerzas para nada y que ningún estimulo puede Reanimarlas, una calma Universal, ó mas bien una Tibieza absoluta me ha Sobrecogido y me domina Completamente. Estoy tan Penetrado en mi Incapacidad para continuar más tiempo en el Servicio Público, que me he creído obligado a descubrir a mis mas Íntimos Amigos la necesidad que veo de separarme del Mando Supremo para siempre, a fin de que se Adopten por su parte aquellas Resoluciones que le sean más Convenientes.

Otra Carta al General Florencio  O´ Leary, Fechada el 25 de Noviembre de 1830 en Barranquilla, donde se refiere Bolívar al mal Estado de su Salud.

Mi Querido General. Yo sigo de Peor en Peor con mi Salud, ya he perdido hasta la Esperanza, pues una Debilidad  Suma y un Continuo Padecimiento de Achaques Diferentes me tienen en un Estado de Desesperación que me hace ver la vida con Disgusto.

Porque ni aun en la Casa, con todas las Comunidades que se encuentran, puedo estar  una hora aliviado. En estos últimos días he tenido una Tos que me Atormenta Día y Noche.

FORMACION SOCIOPOLITICA:

Desde la Comuna Política de la Isabelica, Municipio Valencia, como Estudiantes de Historia, este Escrito, tal cual como lo establece Nuestra Alma Mater – Comunitaria: Información, Formación, Transformación, Aclaramos que no somos Médicos, menos Científicos en el Área Forense, únicamente que la Ciencia de la Historia Fundada por Marx, una Nueva Filosofía: El Materialismo Dialectico, Orientamos a leer la Teoría del Eslabón de las Opiniones.

Por Ahora, la Revolución Permanente continua, en Relación a aclarar como Murió el Genio de las Dificultades, Nuestro Libertador Simón Bolívar.

FUENTE: ITINERARIO DOCUMENTAL DE SIMON BOLIVAR –  1970

Lucas82225@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3333 veces.



Orlando E. Díaz*


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor