La inmaculada María

Como era de esperarse se nos apareció donde era previsible que sucediera el milagro, pues desde allí espera construir el reino que nos centelleará: la cúpula de un Centro Comercial. Muy de blanco, aunque obvio nada virgen en sus propuestas todos cargadas de libre mercado, arto consumismo de revuelta a las privatizaciones, programa neoliberal en el cual al pobre carpintero José obvio no le va a quedar para trabajar, ni el cepillo.

¿De dónde será? ¿Vendrá de la Loma? o de Santiago, aunque, eso ya lo respondió el inmortal Miguel Matamoros en 1929 con la letra de su título: Son de la Loma; de la que ahora anuncia que viene, solo sabemos a qué viene. Lo que no se sabe es hasta dónde llegará, aunque, si conocemos sus sones, serán previsibles sus canciones todas con música neoliberal y ritmo keynesiano.

¿De dónde viene María?: de verbenas adonde el dinero nunca faltó y en donde abundan aquellos que siempre se han dado maña para trampearlo, banqueros, constructores estafadores, traficantes que venden coca, pero dan trabajo; ¿Por qué se desdobla y disfraza María Corina Machado Parisca y se quiere hacer llamar “Simplemente María”?, sencilla tejemaneje de marketing que busca mejorar el proceso de su “branding”, -trampa con anglicismo incorporado- para engañar bobos trayendo vino viejo en urna nueva, operación, que ahora, ellos llaman reingeniería del “brand equity”, la misma que aplican los banqueros de Wall Street, expertos en el saqueo con socialización de la bancarrota, que todos terminamos financiando. ¡Bendita seas María en tu corte de atracadores y pranes del hoyo nueve (9)!

No olvidar y María bien lo sabe, aquí, en campaña electoral todo es cuestión de venta con pinta caritas e imagenologia, espejismo pop, llaveritos, clichés, eslogan y musiquita, porque total, el venezolano, ellos así lo creen, es caído del catre y esta matraca mayamera lo obnubila y le produce sacudidas.

Sus publicistas gringos montan la farsa al crear este marca personal que asocia dos firmas, “María” y su “falsa postura populachera”, cuyo objetivo busca potenciar el valor y la rentabilidad de sus encendidas y húmedas fantasías electorales; y aunque sabemos que su “target” es el mismo de Capriles y Leopoldo y por tanto va a ser difícil la pelea para la María que ya no es virgen en ningún sentido, sin duda, se las verá duras, pues los muchachones de la derecha ya están “posicionándose” y tienen más “share” que ella en la apetecida clase E, según me dijeron.

¿Adonde está pelando el cable “María la del Barrio” ¿en que su marca no tiene las connotaciones de la “promesa” de un producto, cuyo “punto de diferenciación de oferta” sic “servicio democrático”, pudiera lucir mejor en el “merchandising” de los barrios respecto que el de sus “competidores” por la silla …. ARS dixit.

Lamento María, aunque te vengas, mis sueños de elector no caben en la travesura de tu marca o como dicen los jóvenes españoles: "No hay pan para tanto chorizo". ¿ Por qué mejor no consultas con el brujo Ramos Allup que mucho sabe de trapisondas y engañifas electorales¿ atrévete, a lo mejor te orienta … sobre todo en eso de mítines en Centros Comerciales, ese olor a comida chatarra y manteca quemada y ferias de comida rápida, ahuyenta el pueblo. Te queereeemos Mariiiaaa.

tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor