Tragicomedia

Hace una semana, uno de los partidos políticos que intenta posicionarse como una “fuerte opción” frente a la Revolución Bolivariana y que aspira representar a los movimientos sociales del país y así sumar adeptos para confrontar el liderazgo del Presidente Chávez en 2012, convocó a unas elecciones internas para elegir a sus “representantes de los cuerpos políticos” en la que podían participar todas y todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente. Con una inusitada amplitud fueron entonces convocados a participar los casi 18 millones de electores del país, con una profunda esperanza en que los resultados –legitimados además por el Consejo Nacional Electoral- demostrarían la avasallante popularidad un vocero político en particular y claro está, el descontento popular frente a las políticas de Estado y el rechazo popular al proceso de cambios. Una elección partidista sin precedente cercano, amplia, entusiasta, inclusiva. Hasta que… 

Si, hasta que comenzó  la totalización de los votos. Cuando se recibieron los primeros resultados, saltó a la vista de los convocantes que debía haber algún error. Si, era eso, mejor había que esperar que se transmitieran más datos. Las actas continuaban llegando y el “error” seguía allí. Luego de horas de espera, toco anunciar lo inevitable, buscando la forma de hacerlo ver como un éxito: a nivel nacional votaron poco más de 120.000 personas, lo que representa menos del 1% del REP. Pero claro, mejor no tocar este punto y decir ante los medios que el proceso fue un éxito, que se impuso la voluntad popular, que el candidato que obtuvo mayor cantidad de votos - menos del 0.50% del REP- demostró ser un fuerte contrincante político (uno de los muchos precandidatos presidenciales, que algunos entre febriles delirios vislumbran como una opción electoral frente al Presidente Chávez) y muchos comentarios más en el mismo tenor. En definitiva, es posible llegar a dos conclusiones: 1) que son muy valientes, al no temer al ridículo que causan sus declaraciones; y 2) que tienen un buen sentido del humor, aunque ciertamente uno muy tragicómico. 

oliver.reina@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2344 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor