Facundo no había tenido tiempo

Yo puedo morir feliz, porque le regale una canción al mundo.

Facundo Cabral


Los hombres que llevaron fe al mundo, que dejaron palabra para descolgarnos un rato del tiempo y la injusticia, son hombres infinitos, aquellos vivirán en nosotros y todos los instantes, son el preludio del café mañanero y la sonrisa, el gesto entre los seres humanos que caminan una plaza. CARAMBA ¡Facundo Cabral no había tenido tiempo!, no me había podido encontrar con este silencio y entender esta ausencia que pesa un continente entero, te hiciste ahora miles y en cada rincón con palabra de fuego y en el fondo el punteo de tu guitarra, llega tu figura con el bastón de tus caminos.  

Habrá con el tiempo personas que tatarearan “pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo”, ¿Qué espera Dios?, que el hombre vuelva a ser un niño, para recibirlo en su seno, perfecto, perfecto. Recordamos las frases de tu canción Jesús ha vuelto a la tierra, “Jesús anda por la tierra, quién lo pudiera encontrar, para dejar las tinieblas que nos hacen tanto mal”. 

Un hombre profundamente espiritual, conoció el hurgar en la basura para encontrar un bocado de pan, un humilde y sensible hombre que supo descifrar y hacer canción el sudor de los prójimos del campo, encontró la grandeza religiosa de la poesía y su mundo, la que sumerge los universos en lápiz y papel, la que  hurta los sitios sencillos y los hace mágicos.  

¡Facundo no había tenido tiempo!, pero se que ya eres atemporal, que te hiciste ahora parte de todos los lugares, parte de todos los acordes de una canción Latinoamericana. No eres de aquí ni de allá, eres de todo ser que te recuerda, el hombre que disparó la bala, no te mató sino que te multiplicó para la eternidad.  

@moisesenlinea

Correo: delgadomoi@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2865 veces.



Moisés Delgado

Licenciado en Comunicación Social. Mención Periodismo Impreso. Productor Nacional Independiente

 Delgadomoi@hotmail.com      @MoisesEnLinea

Visite el perfil de Moises Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: