Las armas que defienden la revolución

Los actos por la conmemoración del Bicentenario de la patria, 5 de Julio de 2011, han servido también para la difamación, la manipulación y la trampa mediática que orquesta la burguesía contra la Revolución Bolivariana. Nuevamente la canalla ejecuta contra el gobierno su acostumbrado y desafinado concierto acusaciones estúpidas para confundir al incauto. Sin la grandeza de un Dudamel, y por las ansias de protagonismo que muchos de ellos tienen por dirigir la orquesta, sólo logran hacer el ridículo. Hoy sus críticas se dirigen contra el armamento adquirido por la revolución para la defensa de la patria. Estos falsos “dudameles” levantan sus varitas y hacen sonar todos los instrumentos al mismo tiempo. El estruendoso y aturdidor ruido de sus orquestas mediáticas es el Show que nos brindan estos bandidos. 

Algunos desprevenidos caen en sus trampas. Abstraídos de la realidad de nuestro golpeado mundo algunos son fácilmente manipulados por la reacción. Es el caso que quisiera resaltar con el siguiente ejemplo.  

Muy recientemente recibí un correo electrónico de una persona confundida -creo yo- por los ataques de la burguesía. Su nombre, Marcos (-me reservo no revelar su apellido por no contar con su autorización-), me escribe muy preocupado afirmando ser un revolucionario, pero cree que “el deber prioritario de la revolución es destinar los recursos del Estado en atender las necesidades más fundamentales del pueblo”. El sr. Marcos dice lo siguiente:  

    Amigo Basem

     
    La mejor forma de defender nuestro país es con salud, educación y trabajo digno para todos. 
    Las armas fuera de tener un precio alto hay que darles mantenimiento, entrenamiento, combustible y etc. Un gasto inútil permanente.

    Vamos a combatir la inflación, el burocratismo, la corrupción administrativa, el nepotismo y la violencia urbana. Yo tengo mas miedo de estas plagas que de los "enemigos" externos.

    Exijamos una administración pulcra, eficiente y sana. La verdadera revolución.

    Para eso no se necesita tanques sofisticados ni aviones supersónicos.

    Estamos tan bien preparados que la GNB y el ejercito no consiguen controlar Rodeo II a dos semanas.

    Encaremos la realidad de frente. 

    Saludos revolucionarios. 

Aquí  mi respuesta.

     
    Sr. Marcos,

     
    Sólo le pido que miremos a Venezuela en el espejo de Irán, Libia, Irak, Siria, Argel, e incluso Rusia y China -aunque estos dos últimos ejemplos podrían ser exagerados-. Conozco bien la lucha que libran los pueblos árabes. Pues, soy de origen árabe y sé, al igual que mis hermanos, cuales son los verdaderos propósitos del imperialismo en esa región de nuestro mundo. Le suena algo el PETRÓLEO? Sabe usted que Venezuela cuenta con la reserva petrolera más grande del mundo?

    Bueno, sólo le remito el ejemplo de Irán y Libia para que reflexione usted mismo sin dejarse llevar por la canalla. Cree usted que si Irán estuviera desarmada, así como lo hicieron con Irak y Libia, los Estados Unidos e Israel no la hubieran invadido? Usted vive en este mundo y conoce la historia del imperialismo contemporáneo? Sabe usted que el capitalismo está en crisis y que por tal razón las tendencias más cínicas y neofascista dentro de los grupos económicos que dominan el poder imperial se manifiestan con mucha fuerza?

    Por favor reflexione al respecto.

    Sólo cuando el imperialismo dejara de existir el hierro de nuestros fusiles y tanques los fundiríamos y transformaríamos en arados para la siembra, medios de producción y cabillas para nuestros hospitales.

    Nosotros no le rehuimos a nuestros errores, los enfrentamos. En ocasiones no con la fuerza necesaria, pero lo enfrentamos. Muchas veces la revolución ha admitido sus propias fallas, siendo el mismo Presidente Chávez el primer critico de la Revolución Bolivariana. Pero nadie puede negar que el Estado venezolano ha venido invirtiendo importantes recursos en el área de la Salud, Educación, Vivienda y Alimentación de nuestro pueblo. Usted como revolucionario que afirma serlo debe de estar muy consciente de ello. No caigamos en la trampa del enemigo. La revoluciona también necesita ser defendida con las armas. 

    Saludos revolucionarios, 

Las armas que la Revolución Bolivariana adquiere de los países aliados, amigos -y otros no tanto-, son para defender los intereses del pueblo venezolano. ¡Una revolución desarmada es una revolución derrotada!

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: