Papeles para el Debate

Chávez: tips

Alerta. En el marco de la crisis mundial alimentaria, las trasnacionales de los transgénicos se preparan para inundar el mundo de semillas denominadas “suicidas”. Son un tipo de semillas nacidas de un proceso denominada “Terminator” cuyo fin es hacerse estériles hacia la segunda generación para obligar a los agricultores comprarles nuevamente semillas; según ellos, el fin es “proteger” su tecnología. Ante esta situación es preciso que los países del mal llamado “Tercer Mundo” y en el cuadro de ello, las Organizaciones supra nacionales de la Sub Región, implemente una estrategia común que permita detener, en principio desde la FAO, esta criminal actuación contra la humanidad, calificable de delito de Lesa Humanidad. Otros analistas han denominado este proceso como “terrorismo alimentario”. 

China. Conmemora a partir de la próxima semana, el 90 aniversario del PCCH; para ello, será presentada en todo el país una super producción cinematográfica alegórica a la gran revolución. Igualmente, se celebrarán grandes fiestas a lo largo y ancho de la patria de Mao Tsetung; conocido posteriormente como Mao Zedong.  

Bicentenario. De cara a las celebraciones del 5 de julio a llevarse a cabo en el Paseo de las Nacionalidades el venidero martes, estarán presentes los Cancilleres de toda América Latina en un claro apoyo, respaldo y reconocimiento de sus homólogos, Jefes de Estado y de Gobierno, al Líder de la Revolución Bolivariana, Popular y Socialista, Hugo Chávez. 

Chiste. Una madre le dice a la hija: “Mi pequeña, dicen las vecinas que te estás acostando con tu novio”... ¿Es eso cierto? La hija le responde: “'Ay mami, la gente sí que es chismosa, uno se acuesta con cualquiera y ya dicen que es el novio”... 

Honduras. La asamblea nacional extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular aprobó por unanimidad la creación de un frente amplio político que permite la participación de la resistencia en los próximos procesos electorales de 2013. Luego de debatir, discutir y aprobar la derogación del acuerdo número 2 de la Asamblea Nacional de febrero pasado, que impedía la participación del FNRP en procesos electorales, Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP presentó la moción para la creación del instrumento político; en el cuadro de lo anterior, “Mel” Zelaya, fue expulsado del Partido Liberal. 

EE.UU. Un interesante artículo publicado por “Cuba Debate”, escrito por, Rania Khalek (activista progresista norteamericana), y traducido del inglés para Rebelión, donde desnudan la realidad de la Política Exterior Norteamericana. Les invito ingresar a dicho sitio a objeto que puedan evaluar el mismo. 

http://www.cubadebate.cu 

http://www.cubadebate.cu/especiales/2011/06/25/%c2%bfcomo-las-corporaciones-dominan-la-diplomacia-estadounidense/ 

(*) Politólogo e Internacionalista

     Magíster en Seguridad y Defensa


monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: