Rodear a nuestros especialistas pequeñoburgueses

Desde mi trinchera de letras e ideas he venido advertido sobre las peligrosas desviaciones en las que incurren algunos burócratas que han ido degenerando en el tiempo y cambiando de posiciones ideológicas. No es necesario señalarlos por sus nombres, quines me conocen saben a quines me refiero. Además, la degeneración de los burócratas es un problema general, pues, se manifiesta en toda la estructura del Estado. Es natural que así suceda, pues heredamos un Estado burgués que ejerce influencia y corrompe con sus privilegios y poder a sus dirigentes, pero también somos parte de una sociedad corrompida por los vicios del capitalismo: el egoísmo y la corrupción. La corrupta sociedad burguesa es un virus que infecta a muchos. 

Nuestra revolución que vive azotada por el látigo de la contrarrevolución interna y el imperialismo tiene que defenderse y blindarse mucho más. Una quinta columna interna, pequeñoburguesa, reformista en esencia, ha ido creciendo, sumando incluso a “cuadros” técnicos-políticos que creíamos ganados en un principio para la revolución, pero que han sido seducidos por la burguesía. La Revolución debe destruir al ineficiente y retrogrado Estado burgués, al tiempo que requiere desarrollar los medios de producción (para fundar industrias nuevas y operar las ya existentes) para satisfacer las necesidades crecientes de la población. Sabemos, para ello cuenta con una clase profesional especializada formada en la vieja escuela del capitalismo.        

Releyendo algunos escritos del padre de la revolución rusa, Vladimir Ilich Lenin, en su informe sobre el programa del Partido, del 19 de marzo de 1919, en la oportunidad del VIII  Congreso del PC, encontré esta perla. Lenin dijo:

«La cuestión de los especialistas burgueses origina no pocos razonamientos y discrepancias… podremos construir el comunismo únicamente cuando, mediante los recursos que nos brinda la ciencia y la técnica burguesa, lo hagamos más accesible a las masas… sabemos cómo la falta de conocimientos técnicos humilla al Poder soviético y engendra burocracia… necesitamos ahora mismo, urgentemente, elevar las fuerzas productivas. Y no lo podemos hacer sin recurrir a los especialistas burgueses. Hay que decirlo de una vez para siempre. Ciertamente, la mayoría de estos especialistas está impregnada hasta la medula de ideología burguesaEs preciso rodearlos (a los especialistas burgueses) de una atmósfera de colaboración amistosa, de comisarios obreros, de células comunistas; es preciso colocarlos en una situación en la que no puedan eludir el control… es posible impedirles participar activamente en la contrarrevolución… solo cuando la población, los trabajadores participen en la administración del país se podrá luchar hasta el fin contra el burocratismo y vencerlos totalmente»

Lenin comprendía el peligro que se engendra dentro del Estado burgués y la burocracia estatal. Pero Lenin siempre pisaba adelante. El PSUV debe cumplir con su misión de vigilancia. 

basemtch@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: