Repetido: ¡Nada tienen que buscar!

Lo vamos a repetir una y otra vez mientras le queden los años amargos que le restan a los viejos políticos: Sin excepción alguna, ninguno de ellos, incluyendo los de más edad y los más jóvenes, tienen oportunidades en las próximas y cercanas elecciones ni las que están más arriba, por la sencilla, por la simple, por la lógica razón de que han sido y no han dejado de ser mentirosos.

La cuestión es elementalísima.

Reunirlos a todos ellos no garantiza absolutamente nada, es decir, no hay nada, lo que existe es el puro vacío, lo cual queda como un asunto exclusivamente para matemáticos y físicos.

Ni uniendo pedazos de uno y otro podríamos considerar con esos opositores algún tipo de construcción. Pero no es porque nos dediquemos a decir tonterías por decir cualquier cosa, pero alguien que piense, que sea reflexivo, un filósofo, podría decirnos ¿qué proyecto, programa, realización, construcción, se puede extraer de la mente de Velásquez, de Falcón, de García, de old parr, el tigre, Rosales, Vivas, Radonsky y toda esa extraña nómina que sueña con pasearse por los lados de Miraflores?

¡Por favor, Aristóbulo, tú que piensas! ¡Dinos qué cosa se puede sacar de ellos!
Instamos a los estudiantes universitarios –aspirantes a TSU y Licenciados- a que hagan tesis sobre esa particular y rara población de políticos que se pasan la vida de coordinadora en golpismo; en multiplicadora de votos, en expertos en máquinas electorales; en hacedores de mesas de unidad; de frente progresista de izquierda siendo de derechas; en transmutadores de delincuentes en perseguidos políticos; en pateador de mujer a candidato presidencial; de bachiller docente a multimillonario exiliado; de nacidos en Venezuela a nacionalizados mentales estadounidenses.

Necesitamos una explicación coherente, razonada, para entender que clase de humanos son esos sujetos que integran eso que llaman la oposición venezolana. Al que le dicen el tigre manifiesta estar cansado de”tanta mediocridad, odio y subdesarrollo” y su partido copei gobernó dos veces y hasta él fue jefe de fracción y nunca dijo nada a favor de una transformación social. Si él que estudio derecho nada hizo por enderezarle la vida a la sociedad consumista y alienante que ha sido Venezuela, qué podemos esperar de los demás.

En ese lote extraño, creemos que muchos son abogados, una disciplina que se las trae y con cierta inclinación a torcer lo que está derecho y a aprovecharse de las gentes y cosas, que es lo que facilitó en el pasado y todavía presente, un gran clima de injusticia.

Pero eso sí, la mentira política se mantiene y por es vemos en los últimos tiempos como se desgastan en declaradera de tonterías, como esa de que crea una comisión “para organizar actividades de lucha social, en aspectos como la seguridad, la vivienda y laboral”.

Mientras por su lado, Borges se cubrió con un manto hindú y visitó una región zuliana e intentando disfrazarse mentalmente para emular al Mahatma Ghandi, decía que recorría el sur de Lago de Maracaibo “llevando el mensaje de la Venezuela en la que reine la paz y se acabe la cultura de la violencia”. ¿Habremos escuchado mentira tan gigante por parte del integrante de un partido que quería destrozar la embajada de Cuba en Venezuela, que estaba e el golpe de Estado contra Chávez y uno de cuyos compinches andaba en acciones violentas e la avenida Libertador, cerca de la CANTV?

Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: