Recuento de un mes de mayo donde no hubo desperdicio para la historia contemporánea

A la mujer que yo amé

La desconocí  después de un largo viaje

Donde no hubo mes de mayo

(Ali Primera) 

Definitivamente, el mes de  mayo no tuvo desperdicio.

Comenzó con la boda real, medio interruptus por los acontecimientos. Bombardeo a la población civil a la que se pretendía “defender” por parte de la OTAN. Pote de humo con la enésima “muerte” de Bin Laden. Ridículo tras ridículo por parte del Imperio que anda raspando las ollas, a costa de la muerte de los pueblos. El capitalismo en plena decadencia. La derecha de Rodríguez Zapatero (disfrazada  de socialista izquierda) que pierde con la ultra derecha  en España y las protestas que no cesan en la puerta del sol. Y la OTAN que casi los bombardea porque no se acordaba que era un país amigo. Grecia no da para más. Y de paso el presidente del FMI, se mete a violador.  Para remate las recetas del FMI solo crean violencia y hambre en los pueblos. Pobrecito el amigo DSK.

“Acabe de mundo” como decía mi abuela. Moammar Gadaffi que no termina de caer, porque el Imperio pensaba como Pedro Navaja: “se hizo fácil”.

El Imperio, como siempre con falsas lecturas con respecto a las culturas de los pueblos a quienes invaden. Nos creen estúpidos, limitados mentales como ellos que han sido formados por el gran Gurú: La TV.

No entienden que la globalización no se ha consolidado del todo, y que por ejemplo, preferimos seguir comiendo arepas, que consumir esa basura “alimenticia” del McDonalds. Que nos gusta más un plato de caraotas, que las benditas papas fritas que no dan ni cagajón, para citar solo el caso de Venezuela.

Yo lo lamento hondamente por Kate and Guille, les embasuraron su luna de miel con tanta violencia (pobrecitos). Ya casi nadie se acuerda que se casaron a principios de mes. Posiblemente Bin Laden vuelva a ser asesinado dentro de unos meses, unos años, o que se yo, porque ese que mataron ese día era igualito, pero no era el propio.

El método “dispare primero y averigüe  después” del Padre de la democracia, Don Rómulo Betancourt sigue funcionando, aunque ya el glamour del Imperio se vaya  disolviendo y a los pueblos del mundo les haga cada día menos gracia sus “gracias”, su actitud de “gendarme necesario”, su pose de guapetón de cantinas, de azote de barrios, de malandro del mundo.

Estamos en presencia del principio del fin del capitalismo, que sencillamente, por estar basado en el principio del egoísmo, del pisoteo, de la explotación de unos para que unos pocos se hagan ricos, mientras las brechas se hacen más anchas e insalvables tiene que poner a funcionar las leyes de la física: “a toda acción se impone una reacción”.

Los pueblos reaccionan: el Norte de Africa tiene más de tres meses en pie de lucha y  ya se fue Mubarak de Egipto, y los EE. UU. pretenden sacar partido arrimando la brasa a su presa. Pero ya las cosas no salen como en los libretos de Hollywood, en los cuales el decadente Rambo hacia “macuare” con esos nativos feos, negros, amarillos, de ojos rasgados, de pelo maluco, ignorantes, vagos, igualados, salvajes, malagradecidos ante el progreso que Occidente les brindaba: aprender a vivir, consumiendo toda esa mierda que producen para “hacernos la vida más fácil”, “sea feliz, sea como nosotros”, y hasta se puede poner catirito como lo intento Michel Jackson, “si se puede” diría Lorenzo Mendoza en los 70 años de Industrias Polar, ese paradigma de buen gerente, que es tan bueno que sería machete si fuera presidente de Venezuela, como decían los copeyanos en los 80: “Venezuela entera necesita a caldera”, lo cambiaríamos por “Venezuela goza si tiene a Mendoza”. Ahí tienen su spot publicitario y es gratuito.

Si se puede.

Lo cierto es que este mes de mayo no tuvo desperdicio, y nosotros los venezolanos no podíamos quedarnos por fuera:

Siguieron las lluvias, pero se inicio la Gran Misión Vivienda, la cual según la oposición venezolana, ya fracasó. Y eso que solo estamos en la fase de censo.

El comandante Chávez está afectado de su rodilla, y los opositores estaban rezando (muy cristianos ellos) porque se muriera pa´l coño para que ellos volvieran a ser felices, y repatriar a sus próceres: Manuel Rosales, Carmona Estanga, Carlos Ortega, Carlos Fernández, cabeza e´motor, Nixon Moreno, Didalco Bolívar, Carlos Barboza, Guillermito Zuloaga, Nelson Mezherane. Me perdonan los que no menciono, pero, verga, son muchos.

¡Dios mío! ¡qué falta le hace al país una buena dosis de ladrones juntos otra vez!. Me recuerdan a la Liga de la Justicia, pero al revés, de mis tiempos de lector de comics.

Y para no hacer tan larga la vaina, le dan el toque de magia metiéndose con nosotros: sancionan a PDVSA.

¡que dolor, que dolor, que pena!

Y les sale el tiro por la culata. El coyote sigue vivo.

Nuestro pueblo reacciona como debe ser, con nacionalismo, con rabia, con aplomo, con hidalguía.

Pero no todo puede ser perfecto:

Hay unos tipos llamados opositores en el parlamente que al igual que todos nosotros, nacieron en esta tierra (para su vergüenza), como habría sido de bueno para ellos nacer en Wisconsin, Iowa, Seattle, ya que no se puede nacer en Massachussets o en Filadelfia. Pero eso sí ideal sería además nacer wasp (bien catiritos ellos), y no con esa piel vergonzosamente morena. Pero que se va a hacer, si no naces allá, sirve el papel de cachorro, de servidumbre, de pitiyanquismo, de tarifados de la CIA, NED, y cuanto organismo pantalla inventen los gringos para socavar nuestra revolución.

Pues bien, a lo que íbamos, cuando toco en la Asamblea Nacional rechazar esa intromisión del Imperio en nuestros asuntos, ¿qué hicieron ellos? Pues, cuadrarse con quien les da de comer, aunque supongo   que el Estado venezolano también corre con el pago de sus dietas, sus viáticos, viajes al exterior (para conspirar contra él mismo). Pero, que va, los dólares valen más. Total, entre los dólares y ser apátrida, lo siento Barcelona, Siquisique, Guasdualito, Valle de Guanape, Tinaquillo, lo que da de comer son los dólares. Además, al país nadie se lo va a llevar, solo lo van a expoliar de algunos recursos naturales, que para eso tiene bastante. Prefieren que California no pierda su boato, aunque las islas del Caribe dejen de percibir petróleo, total, para allá casi todos son negros, y negro no es gente (ellos dixit).

Claro, cuando se da cuenta que la han embarrado, intentar enmendar el capote, pero, muy tarde piaron pajaritos, se les vio completico el bojote. VENDEPATRIAS, Y ADEMÁS HIJOS DE PUTA, y que me perdonen la dignas putas, que las hay.

Como lamento que la boda real haya quedado perdida entre tanta noticia intrascendente. Ya la sangre azul no es lo que solía ser. 

 


(*)Presidente Fundación Comunitaria la Misión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



Pedro Querales C.(*)


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: