Flash Gerencial No. 82

LA CONVENCION 2011 DE FEDECAMARAS SALVAJE

En la Convención anual 2011 FEDECAMARAS SALVAJE, por cierto, adelantado fracaso absoluto, el empresariado golpista, casi todos, advertirá el “estancamiento del país” (no se si se referirán a Venezuela), pidiendo respeto a la propiedad privada y la libre empresa. Existe, no hay duda, pero no quieren entender que el país vive una revolución democrática y requiere de cambiar las reglas de juego a la humanización de las mismas  para favorecer a la sociedad en pleno. Insistirán en no aceptar y en regresar a las normas de la IV Republica, desde hace tiempo enterrada por ellos mismos en 40 años de desgobierno empresarial secundado por un Miraflores que poco hizo a favor del pueblo, ¿o si? Niños desnutridos y desempleo de más del 20% con inflación que en muchos años llegaba a más del cien por ciento. Se olvidaran nuevamente ya es fijo de los alcances fenomenales de la AGENDA VENEZUELA a favor de la Nación. Persistirán que el Socialismo es el comienzo del Comunismo y que Venezuela esta dirigida desde La Habana.

Toda una falsedad que trasciende las pantallas internacionales que jamás mencionan los millones de empresarios progresistas y demócratas que sudan su tarea diaria, cumpliendo con todas las leyes fiscales y laborales que ha establecido el Proceso Bolivariano iniciado en 1999. Son gestiones empresariales con sus razonables ganancias que no existen en otros países con gobiernos Socialistas. De manera que la diferencia es palpable.

Trabajaran los fedecamaristas reunidos en Porlamar, bella Margarita por salir de Chavez a como de lugar y evitar su reelección. No consideran justo hoy, menos en julio, el reciente aumento del salario mínimo y sus tabuladores y hasta llegarán a solicitar un 100 a 200% de incremento. Y qué permiso requieren para no pagar en sus empresas lo que deseasen, si ya cobran al detal el dólar a Bs. 15,- al bolsillo venezolano cuando el Gobierno, CADIVI, se los vende a Bs. 4,30 el dólar. Estudiosos de la economía en dicha Convención citarán que la cesta básica alimenticia con un coso Bs. 6.129,- requiere tres salarios mínimos para adquirirla. Qué tamaña mentira. 

La política de Puertos implantada y defendida a sangre por CONSECOMERCIO con el apoyo total de NOEL ALVAREZ, Presidente de FEDECAMARAS, siempre ha estado en guerra con el principio de CONINDUSTRIA de bajar la importación. ¿Como convencer el invertir en el país cuando comprar por uno y vender por seis es mucho más sencillo y permite mejor ganancia salvaje? Es la tesis del novel Presidente, Carlos Fernández, del gremio comercial. Seguirá vigente!

Por otra parte se continuará sosteniendo que el Gobierno desea desplazar al Sector Privado.

Incierto, se cansa el Presidente de invitar al empresario honesto, trabajador, cumplidor de sus obligaciones y de manera especial comprometido con el bienestar del país a estrechar manos con las políticas gubernamentales y trabajar unidos. No tomaran, como de costumbre, pero si las cifras fantasiosas de la Machado, en cuenta las estadísticas de INE y pregonarán al mundo la eminente quiebra de sus empresas y del propio país. No invertirán, solo el uso de la lengua consideran que tumbará a un gobierno democrático. Pedirán, viejo son, la eliminación de la Oficina de Administración de Divisas prometiendo que comprarían lo estrictamente necesario para completar la producción de sus industrias o el inventario de sus comercios.

Vaya usted, amigo usuario, a creerlo. En menos de una semana quedaría el Tesoro Nacional sin dólares en sus Reservas Internacionales. Y después, qué?

El país leyó LA PROPUESTA DE HUGO Chávez FRIAS PARA TRANSORMAR A VENEZUELA en 1998. Eso es exactamente lo que ha sucedido desde esa fecha, la transformación de la Nación en toda la extensión del término, sin forzar ideología. El que desee inscribirse en Partido alguno, lo ha hecho libremente; quién desee permanecer independiente también ha cumplido su deseo. Lo único no permitido es desestabilizar al Gobierno con acaparamientos, especulación y otros factores empresariales que justamente han obligado a la expropiación y la producción nacional de mucho que podía estar en manos del capitalismo democrático, pero que desafortunadamente la misma FEDECAMARAS SALVAJE, junto a la iglesia católica, medios de comunicación y la CTV de entonces, pusieron en marcha para el hambriamiento nacional. Solo lo consiguieron por menos de 48 horas; es el momento de trabajar unidos por una Venezuela distinta, más humana que en busca de una plusvalía hambreadora.

Y con esta perspectiva, ¿habrá alguien que asista en serio o simplemente para caerse a palos?

andresdechene@gmail.com

(*)  Periodista Independiente afiliado al MPN y al Polo Patriótico

Fecha 16.5.2011




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2367 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor