¿Por qué no resolvemos el problema creado con La Hojilla inteligentemente y de paso el de VTV...?

Resolvamos el problema creado con La Hojilla de manera inteligente y de paso el de VTV

Evidentemente se ha sucitado un problema debido al manejo que hace VTV del espacio La Hojilla. Este espacio tiene mucha gente que le gusta y otros a los que no les agrada..... eso es normal no existe un programa que guste a todo el mundo....

Lo que si debe recordarse es que durante los momentos más álgidos (incluyendo el cierre de Catia Tve) en los que las "jineteras" de los medios estaban en una campaña golpista 24 horas al día 7 días a la semana (eso duró desde fines del 2001 hasta fines del 2004 y no fué un período "corto" fué una tortura de años) solo VTV y RNV nos permitieron tener una información veraz y oportuna a la vez que entretenimiento, dentro de estos últimos La Hojilla, Amores de Barrio Adentro y otros fueron y son algo refrescante pues nos permite reirnos de Napoleon, Marta, Miguelito, Masso,Castillo...etc y a la vez descubrir su persistente odio al proceso y el de sus "selectos" invitados... en programas que pretenden ser informativos y son programas de opinión totalmente sesgados.

Los programas de VTV mencionados no pretenden ser informativos sino cómicos y dramáticos y tienen una orientación política reconocida publicamente por sus conductores y/o libretistas.

El tremendo impacto de VTV, el 2%...!!!!, se debió a Romero Anselmi, que recuerdo con afecto y admiración por su valentía y sinceridad, llamaba las cosas por su nombre sin pelos en la lengua. Luego Villegas hizo una excelente gestión y salió por razones que no nos informaron a los televidentes... quedó en el "misterio".....

Ahora hay otra etapa ..... que observo de orientación diferente y en la que percibo poco respeto al televidente (es mi opinión) tal como sucede con el irrespeto a los horarios y programación ofrecida, el "saboteo" a programas como La Hojilla con cortes contínuos para pasar noticias muchas veces irrelevantes y en casos, como al actual, una "clausura" (tipo AD) por varios días....VTV tiene excelentes programas como En Confianza, La Lampara de Diógenes, Nuestra Mañana, los de María Teresa Gutierrez(reducido a media hora al inicio de esta gestión),Vanessa Davis, Jorge Arreaza y algunos otros, incluyendo La Hojilla, Amores de Barrio Adentro, Los Robertos,etc.

¿Que pasa? VTV es VTV y Vive es Vive.. son estilos distintos, orientaciones diferentes y fines diferentes,no tiene sentido tener dos Vive TV ¿verdad? cada canal tiene su objetivo..... Observo que RNV ha mantenido con Elena Salcedo una línea más coherente y de respeto al radioyente.

Como el conflicto esta planteado ¿porque no tratamos de resolverlo con inteligencia?

Preguntemos con honestidad a los televidentes de VTV (muchos ya nos hemos pronunciado), a los dirigentes del proceso y al Presidente ¿cual es el canal VTV que se desea? y ¿cual es el Vive que se quiere?.....

Imponer una "línea" y "manosear" a la gente suena a fascismo y debemos estar vigilantes para que, derrotada la oposición de ultraderecha, no aparezca ese fenómeno en nuestras filas.



Prof. Aldo Bianchi CI 7247995


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4287 veces.



Aldo Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas