Un café con Angiolillo

“Los celos son, en cierto modo, razonables y justos, puesto que solo tienden a conservar un bien que nos pertenece o que creemos nos pertenece; en tanto que la envidia es un furor que no puede soportar el bien ajeno”. 

La Rochefoucauld.

CLARITO… Lo oímos ¡CONSTITUYENTE YA ¡...En la reunión preparatoria de organizaciones sindicales con motivo de la realización del Encuentro Socialista por la Unidad. Un debate que ha gravitado sobre, la necesidad de una Constituyente de los Trabajadores y las Trabajadoras, COMO PROPONE Juan García de Marea Socialista, y UNETE, “para contribuir a demoler el estado capitalista y avanzar en la transición revolucionaria”.

 CON PIQUETE... Guerra Fría....El Burgomaestre Omar Prieto, del municipio San Francisco, del estado Zulia día a día se empeña  por poner todos los recursos del ayuntamiento al servicio del pueblo, este alcalde en la pelea, cuerpo a cuerpo en la Av. 48 con el OSO Tocayo, Lorenzo Mendoza, defiende la posición de la mayoría de los consejos comunales y el pueblo quienes abogan por las apremiantes soluciones habitacionales, el OSO apoderado por Carlos Arancibia, ofrece un multicentro social empresarial con Fe, Alegría, y sus respectivas frías, dicen ser la planta modelo, para los 70 años,  no solo intereses económicos mueven a ese sector, el ascenso del chavismo en el circuito 9, la emblemática gestión del Alcalde Omar Prieto (PSUV) , medra en algunas aspiraciones y seria baluarte para el éxito de Arias Cárdenas, esto hace que la contienda se Polar...Ice.

 AMARGO... “Las Verdades de Miguel”...Y Un Café. Entendiendo que hay divergencias, pero ello no justifica la censura o simplemente el retiro de tus contribuciones sin explicación alguna del otrora amigo, su lealtad y arrojo no aguanto ni una llamada.  Mis escritos siempre auténticos son lo que percibo desde mi interior, mas el trabajo de análisis e información privilegiada, quise plasmarlo en las líneas de un periódico, o semanario de circulación nacional, pero desde la dirección del mismo “me sugirieron” que LA COLUMNA “UN CAFÉ CON ANGIOLILLO” se fuera descafeinándose paulatinamente, ni el Diario “El Aragüeño” del estado Aragua, ni “El Periódico” del estado Carabobo, tuvieron semejante atrevimiento. Así respondo con dolor a innumerables correos, ¿porque ya no estoy en ese semanario? ,limitadamente tres semanas bastaron para hacer brotar al verdadero editorialista,  allá cada quien con su conciencia pero con el orgullo de quien siente que valió la pena empeñar la palabra y renovó su compromiso de seguir, en lo que considero la línea correcta, le digo con pesar a ese señor de la Trola: ÁGUILA NO CAZA MOSCA.

CON LECHE...BODAS REALES... Supimos por Fernando Viloria Maestro Ambulante, sobre la que el bautizo “LA BOLA DE REAL MARACUCHA”, se efectuó en Maracaibo, en el nuevo Hotel Intercontinental, esta denuncia la hace un militante de la oposición y acusa al gobernador del Zulia Pablo Pérez y a su encargado del programa P.A.E, “Juan Carlos Solórzano es un hombre de procedencia humilde igual que su señora esposa, sin bienes de fortuna, pero alquilo el Gran Salón Maracaibo por dos días, para 450 invitados y por cada plato de comida pago 300 Bolívares, solo en comida pago 135 mil Bolívares”.

CERRERO... El ajusticiamiento por poderes imperiales pareciera ser el motor de la nueva historia de la humanidad cuando creíamos que la civilicidad era la marca del siglo las acciones multilaterales, OTAN, ONU nunca tuvieron los alcances ni las dimensiones, terroríficas o por lo menos pensamos que no se repetirían, que tienen hoy bajo la complicidad internacional,  deplorable la muerte del Hijo menor de Gadafi y sus nietos, en un ataque certero, e “inteligente” a la residencia civil  (la resolución pal carajo),estos asesinatos y la “incautación” de los dineros del pueblo Libio deberán explicarse algún día. 

MOKACCINO...PIDIENDO CACAO... Henrique Capriles Radonski, otro de los candidatos de la MUD, lanzado al ruedo al parecer le recomendaron no usar en las declaraciones y propaganda el Radonski, (al parecer Rayoski, el apellido)          y se queja que el gobierno lo haya tomado en cuenta (demasiado diría yo), agradece el centimetraje que no es todos los días mi “pana” , hizo unas piruetas cuando dijo: “Hay, sin duda alguna, unos que queremos construir sobre la base de lo positivo (…) y otros que lo único que hacen es apelar a lo negativo, a la confrontación a la pelea, al desgaste. Me imagino que esta es la estrategia cuando la situación del país es cada vez más negativa”, consideró .O sea que la oposición a la oposición es negativo, ¿que es lo que quiere Rayoski?, ¡manguangua. ¡

 SIN AZÚCAR... HORÓSCOPO CHINO: EL AÑO DEL CONEJO Y EL SENIAT. OJO CABELLO : un grupo de funcionarios del SENIAT , se han hecho asiduos a los comedores de nuestros buenos amigos los inmigrantes chinos, será que muchos de ellos son adeptos a la gastronomía tradicional china, es muy común encontrar en los restaurantes chinos, a estos funcionarios pero no ingiriendo alimentos precisamente, he recibido quejas directas de establecimientos que han recibido la visita de “inspección” más de seis veces en menos de tres meses, se sienten un poco acosados, y en algunos casos encuentran la misma irregularidad ya sancionada, me dice mi maestro el camarada Chang que a pesar de ser el año del Conejo en el calendario chino, no quieren sentirse como tales.

MOLIENDO... LA MADRE Y EL BUEN VIVIR, el hombre pasa a ser eje central del desarrollo y no los objetos, es el concepto fundamental de la visión o propuesta del Buen Vivir, claro que siempre habrá los que la acumulación de objetos, lo consideran el buen vivir sobre todo si no les cuesta el sudor de su frente, en este día de la Madre, sino esta a tu alcance un objeto, o regalo material, regálale una frase bonita una sonrisa, y sobre todo un: ¡ te quiero y gracias Madre, por darme la vida y enseñarme a luchar¡, aunque haya partido eleva tus mejores pensamientos, ella estará presente.

LA BORRA... A los Correos y a los Blogs, Gracias por los enaltecimientos, gracias por las  criticas y reproches, bienvenida la protesta, gracias a la inmerecida alabanza, siempre por favor pondéreme pero por favor nunca me censure, para todos sus correos  esa es mi política, las denuncias bien sustentadas, y la información ampliada....esta es la nueva etapa o una de las formas de la columna, “Un Café con Angiolillo” en las diferentes Web, Aporrea, Abrebrecha, Ensartaos, La Voz de San Joaquín, El Blog del Lic. Argenis Duran, Comuna en curso, y varios periódicos alternativos y todos los que quieran reenviarla y reproducirlas en los diferentes medios, sin editarla.  

GRACIAS.  

langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández (*)

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: