¿Quejarse o no quejarse?

Si llueve nos quejamos, si no llueve tambien.Si no pasa el colector de basura y se van formando pestilentas montañas nos quejamos, con toda razón, porque para eso pagamos los impuestos. Pero nunca la recogemos para evitar cualquier enfermedad.La falta de conciencia nos ha secuestrado la iniciativa.

Si aumentan el pasaje sin consulta previa nos la calamos.O si preferimos ir a una clínica privada,- porque los CDI dizque son para la chusma-,y nos "clavan" como de costumbre,
no nos quejamos y tambien nos la calamos.Si nos quejamos con alguien por haber tirado un papel en el piso,lo mas probable es que nos de una "mentá e' madre". Y si nos quejamos con alguien que nos obliga a compartir el canceroso humo de su cigarriilo,este lo toma personal y nos manda pa'l mismito sipote.
 
Si se caen los ranchitos en Carapita o en la Carretera vieja de la guaira,por ejemplo,-tragedia que se repite año tras año-, de inmediato salen angustiadas señoras quejándose y pidiendo casas nuevas al gobierno a traves de un canal de tv privado; porque según ellas ningún canal del estado ha querido transmitir sus calamidades.

Lo que nunca se dice es que muchos de esos ranchitos fueron construidos irresponsablemente sin código alguno y en zonas de alto riesgo con la mirada cómplice de gobiernos que aplicaron por décadas una especie de trueque: cemento,cabilla y bloques a cambio de votos verdi-blancos.Hace poco fuí al junquito y quedé sorprendido de la cantidad de ranchos producto de invasiones sin control alguno.Lo que en mi juventud resultaba ser un paseo muy agradable ,hoy día resulta ser toda una pesadilla.

Caso similar el de la autopista hacia Guarenas,donde ya se comienzan a notar construcciones ilegales en los cerros que bordean la misma.
¿Alguna queja al respecto?.¿A quien dirigir la queja para combatir las invasiones?.
Si llevamos las quejas a las autoridades respectivas seguramente obtendremos resultados muy satisfactorios en el corto plazo.No será fácil al principio porque chocaremos con el burocrataismo perverso;pero hay que perseverar.
El SAIME es el mejor ejemplo de un organismo que por décadas era un nido de delincuentes, hoy en día ha resultado ser "una luz al final del túnel".

Se quejan los estudiantes,se quejan los enfermeros,se quejan los sindicatos y se quejan los prisioneros.Todos se quejan casi al mismo tiempo y por un mismito canal privado de tv las 24 hrs durante los 7 dias de la semana.Todos piden dinero y mejoras al gobierno sin tomar en cuenta las prioridades que este tiene en su presupuesto.¿Que diferente sería si reclamaran sus derechos pero sugirieran trabajar horas extras para compensar el tiempo perdido y mejorar los servicios?.
 
Desde bien temprano la quejadera mediática muestra sus "intenciones" en la prensa escrita y se enganchan con sus agentes especialistas por radio y tv ,conviertiendo asi un perfecto reciclaje de medias verdades y produciendo con ese bombardeo goebbeliano algún efecto en los usuarios.Claro que si por el otro lado,los funcionarios y medios públicos no cumplen con sus funciones repitiendo vicios burocráticos del pasado, entonces el resultado es mas desolador y por tanto se añade un ingrediente mas a la eterna quejadera.Existe un refrán en inglés: "Two to tango".Hasta el mismito Presidente contínuamente se queja en público de la falla comunicacional de su gobierno.
Me pregunto: ¿"Quejarse o no quejarse"?.

a.padrino@prodigy.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Antonio Padrino


Visite el perfil de Antonio Padrino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Padrino

Antonio Padrino

Más artículos de este autor