Aportes al contenido de la gran misión vivienda

Cuál es el enfoque de la solución del problema de la vivienda en el capitalismo?. La respuesta es que no hay solución, ya que mientras persista la propiedad privada de las tierras, las empresas constructoras y los suministros, el interés particular privado prevalecerá sobre el interés del pueblo.

El asunto se reduce a la existencia de dos grandes clases sociales: la burguesía y el proletariado (de la ciudad y del campo). Quien no esté con el proletariado, es su enemigo y está a favor de la burguesía. Pues la burguesía tiene la propiedad privada de las tierras, las empresas y controla el crédito a través de los bancos.

Sin embargo, se entiende que el gobierno revolucionario está diseñando un plan para dignificar al pueblo que no tiene una vivienda, tratando de reducir los costos de producción de la materia prima, apelando a la creación de patrullas de trabajadores, apoyándose en leyes y decretos revolucionarios y realizando acuerdos con empresas constructoras.

Lo que sucede es que la burguesía ha demostrado que no desea ayudar a la revolución, y para muestra están el golpe de estado contrarrevolucionario del 11 de abril y el sabotaje petrolero liderado por el sector empresarial, el mismo que ahora ha mutado y se va a pegar a los planes de vivienda para fortalecerse con miras a volver a golpear a la revolución y la esperanza de consolidación del socialismo.

Los proletarios tenemos que organizarnos en consejos de trabajadores, campesinos y soldados para proteger a la revolución del saboteo de la burguesía y sus aliados enquistados en las empresas del estado. Estos consejos deben consistir de delegados elegidos entre sus integrantes para construir una instancia ejecutiva de los proletarios.

Qué se persigue con estos consejos?. Que se puedan convocar reuniones con las instancias ejecutivas de los proletarios para discutir esta misión, proponer leyes y plantear reuniones por municipios, estados y nacionales.

Esto permitiría esclarecer la situación del problema de la vivienda en cada rincón del país: 1)¿Está completo el inventario de los terrenos requeridos y donde se ubican?. 2)¿Quién administra estos terrenos a expropiar o confiscar, una empresa, una asociación o los propios consejos proletarios?.

Los consejos proletarios pueden proponer medidas para que las empresas constructoras pasen de la burguesía a manos de los consejos en todo el país con el soporte tecnológico de profesionales competentes.



Patria Socialista o Muerte.........Venceremos!

lucidiowx@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2507 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: