Revolución Electrocutada

Las Revoluciones son vulnerables, a veces caen en un limbo, se congelan y desaparecen tan rápidamente como llegaron. Casos hay muchos en la historia contemporánea. Unas duran un poco más de tiempo que otras, pero el final es el mismo, enfriamiento y derrumbe, y otorgan ese espacio perdido a las fuerzas contrarrevolucionarias que llegan haciendo “caída y mesa limpia” con todos los logros obtenidos durante el proceso de emancipación de las grandes mayorías desposeídas. La aniquilación total de las conquistas ganadas por el pueblo por los grandes centros de poder económico es el resultado siguiente al fracasar un Proceso Revolucionario. Debemos vernos en esa historia y tratar por todos los medios de no bajar la guardia, para que nuestra Revolución Bolivariana siga su rumbo indetenible hacia la consolidación de un Estado Socialista de Nuevo Siglo.

Los últimos acontecimientos ocurridos con la energía eléctrica nos hacen reflexionar sobre las acciones de la reacción dentro de nuestras instituciones claves. Después de las declaraciones del Ministro Alí Araque donde explica que el “apagón” en más de la mitad del país fue consecuencia de un incendio en horas de la tarde, nos pone a dudar. Porque?, simple: Nos preguntamos ¿ Porque las redes de distribución de Energía Eléctrica no están custodiadas por el ejército?; ¿ Qué pasa con los recursos otorgados para la inversión de mejoras de la infraestructura eléctrica del País?

¿Siendo el Sistema Eléctrico junto con la Industria Petrolera bastión del desarrollo Económico de la Nación, esta desasistido en relación con el cuidado, supervisión, mantenimiento y protección? Estas y otras interrogantes nos dan vueltas en nuestras cabezas, y solo nos viene a la mente, aquellos rumores después del Paro y Saboteo Petrolero, donde se indicaba que el próximo paso de la Contrarrevolución seria a través del saboteo permanente de la infraestructura Eléctrica. Esto fue vox populi. Ahora bien que se ha hecho al respecto. ¿Realmente estamos en presencia de una contrarrevolución a lo interno de nuestra industria eléctrica? O es que realmente la ineficiencia, la burocracia y la incapacidad que al ver vamos también es contrarrevolucionaria esta diseminada en los niveles altos, medios y bajos de nuestra gerencia?

Estamos en tiempos difíciles, solo nos motiva el compromiso de nuestro pueblo, ese pueblo que fue sojuzgado, excluido y maltratado por los grupos políticos, mediáticos y del gran capital. La Revolución Bolivariana debe convertirse en un bastión irreductible, en una masa granítica, que nada ni nadie la desvié o la derrote, porque si no vendrán como aves de rapiña a saquear el sagrado suelo de la patria.

Es ahora o Nunca… Venceremos

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com

@pjph


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



Pedro Patiño, Red Bolivariana

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: