Amenaza la CIA a México, Brasil, Cuba y Venezuela

El gobierno terrorista de Bush ha reiniciado su campaña de amenazas difundiendo en México la teoría del terror, misma que durante 45 años ha usado contra Cuba; la empleó contra Lula cuando era candidato en Brasil y la usa con más fuerza, a diario, contra el presidente venezolano Hugo Chávez. Esas denuncias inventadas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para provocar angustia, miedo y terror entre la población -esta vez para que la gente no siga en México a López Obrador, quien ha llamado a la movilización contra el desafuero que busca eliminarlo de la candidatura presidencial- demuestran una vez más que el verdadero terrorista que hay en el mundo no es Al Qaeda o la ETA, que en última instancia están a la defensiva, sino el gobierno de EEUU que invade y asesina.

¿Qué denuncia la CIA? Pues que México está en peligro de caer en el caos y la inestabilidad por las elecciones que se avecinan. Como lo hizo en 1994, después del estallido del movimiento zapatista, cuando aconsejó a Salinas que intensificara la campaña del miedo y el terror para acabar con el EZLN y para que la gente no votara por Cuauhtémoc Cárdenas, ahora se ha puesto la CIA a mover a todos sus representantes y contactos en México para crear la psicosis colectiva de terror contra López Obrador y así evitar las movilizaciones y ayudar a reprimirlas. Las leyes aprobadas en Estados Unidos contra los migrantes mexicanos y de Centroamérica, los disparos abiertos con "balas de hule" contra los "ilegales" y el levantamiento del muro de la ignominia en la frontera norte, son aconsejadas por la CIA.

¿Hay acaso un peligro real en México? Los Estados Unidos ven a López Obrador como un izquierdista radical que si gana la Presidencia puede poner en peligro los gigantescos intereses de EEUU en México. Aunque sabe que el PRD apenas cuenta con un 18 por ciento de la votación contra un PRI que alcanza un 35 y un PAN que posee el 28 por ciento, cuenta con los estudios de popularidad que se han publicado en forma de encuestas y que han colocado a López Obrador desde hace cuatro años en primerísimo lugar. Pero lo que más les preocupa es que a partir de las grandes movilizaciones que se han registrado para evitar su ilegal desafuero y encarcelamiento, pudieran desatarse levantamientos en la ciudad y en el campo que se sustentaran en el gran desempleo y la miseria de la población. La CIA sabe e informa en todo momento a su gobierno.

Pero esa terrorífica organización financiada con los miles de millones de dólares que nos roba en intereses de la deuda y la venta del petróleo el gobierno yanqui, también ha preparado y llevado a cabo invasiones terroríficas en Cuba. El ataque mercenario en Playa Girón en 1961, la crisis de los mísiles, la expulsión de Cuba de la OEA y el bloqueo económico impuesto desde 1962 por los sucesivos gobiernos yanquis, fueron instrumentadas por ellos a partir de informes de la CIA. También los movimientos guerrilleros de Guatemala, Venezuela, Perú y Bolivia en los años sesenta fueron penetrados por esa organización de espionaje fascista e, incluso, el mismo Che Guevara fue ubicado y asesinado en 1967 por los informes de la CIA.

Las peores agresiones del gobierno de Bush se hacen a través de esa Central. Esta se ha descargado esencialmente contra el gobierno de Chávez por ser el gobierno que cuenta con más respaldo de su pueblo. La CIA posee en Venezuela a miles de contactos y agentes que controlan todo el sector empresarial, sobre todo el de los poderosos medios de información que han desatado una criminal campaña contra el pueblo y el gobierno de aquel país antillano. Chávez es el más calumniado y combatido porque sostiene estrecha amistad con Fidel Castro, con Lula, con Kirchner, con el nuevo gobernante de Uruguay y con muchos movimientos de oposición de Centro y Sudamérica. Por eso el Plan Colombia, elaborado en EEUU -usando al presidente Uribe- busca asesinar a los guerrilleros colombianos que controlan casi la mitad del territorio de aquel país e implicar a Chávez.

Pero, ¿Cuál es la historia de la CIA? Es un organismo de espionaje y contraespionaje estadounidense. Fue creada en los primeros años de la guerra fría (1947) por el presidente Truman. Depende directamente del presidente de EEUU, a través del Consejo de Seguridad Nacional, su principal cometido es la coordinación de información exterior y de las actividades de espionaje y contraespionaje. Ha llevado su espionaje a muchos países del mundo y ha dirigido o ha estado implicada en la caída de gobiernos como los de Musaddac (1953) y de Hussein (2003) en Irák; el de Arbenz (1954) en Guatemala; el de Allende (1973) en Chile; el de Panamá, Granada, Haití y demás.

La CIA ha ayudado en la lucha contra las guerrillas en América, Asia y Africa y a favorecido a varios golpes de Estado. La CIA se infiltra entre los principales gobernantes, entre los ejércitos, en los medios de comunicación y ejerce vigilancia en el sistema de transportes y telefónico en casi todos los países. Posee gigantescos archivos y una permanente información sobre los políticos y los movimientos rebeldes en el mundo. Se ha publicado que los atentados contra las torres gemelas en Nueva York en 2001 y sobre el Tsumani que destruyó las islas asiáticas hace unos meses, que la CIA contó con información privilegiada horas antes de los sucesos; pero las calló por conveniencia.

La pobre KGB, organismo para dirigir los servicios de seguridad y de espionaje del Estado Soviético creado en 1954, era una caricatura frente a la CIA. Fue disuelta tras el golpe fallido contra Gorbachov en 1991. Podría demostrarse que esa Agencia Central de Inteligencia nunca ha tenido límites porque es el brazo más importante de la dominación yanqui en el mundo. ¿Sabías que hace unos años unos funcionarios del gobierno mexicano vendieron a esa organización todo el registro de electores de México y que éste y otros registros sirvieron para que los mexicanos tengamos una ficha precisa en los EEUU?




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Pedro Echeverría V.


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas