Bajo Control Nº 78

Frente anti-imperialista y socialista

I

Hemos pensado, dicho y escrito que la única manera de derrotar al capitalismo en todas sus expresiones (económicas, políticas, sociales, electorales, espirituales, culturales, religiosas, mediáticas y militares) es con la unidad de los pueblos que tengan conciencia revolucionaria y voluntad política para construir el socialismo.

La revolución bolivariana del Siglo XXI, con el camarada Chávez a la cabeza, ha declarado el carácter anti-imperialista como línea gruesa para seguir avanzando. 

II.

En el estado Bolívar acabamos de presentar a la luz de la revolución un Frente Anti-Imperialista y Socialista, que tiene como raíces las Caravanas Ideológicas del Camarada William Izarra que izaron la bandera Mirandina en toda la frontera y el Frente Anti-Imperialista fundado en Bella Vista de San Félix por el Camarada Efrén González con la inspiración victoriosa de Piar sobre los españoles el 11 de Abril, y tiene como sustancia el espíritu de lucha de los que nunca nos rendimos y que somos mayoría, bien sea en los movimientos populares o el PSUV, PCV y Tupamaro.

Relanzamos este Frente Anti-imperialista y Socialista como un espacio para la unidad revolucionaria para enfrentar la acción imperial en todas sus manifestaciones e impulsar la organización y movilización popular para la transformación del Estado y la Sociedad en el marco del proceso bolivariano, la revolución permanente y la construcción del socialismo”. Así reza la Declaración Fundacional.

El Frente Anti-imperialista y Socialista es un espacio para los convencidos y las convencidas, los comprometidos y las comprometidas con la seguridad y soberanía integral de la patria a través de la lucha contra el imperialismo.   

III.

El Frente Anti-imperialista y Socialista va a movilizarse en base a lineamientos generales:

  1. Denunciar y enfrentar las agresiones del imperio en cualquier parte del mundo.
  2. Practicar la Solidaridad internacional y la integración de los pueblos.
  3. Contribuir con la Paz mundial atacando la injusticia y la pobreza.
  4. Impulsar la unidad de las fuerzas políticas que acompañan el proceso bolivariano, en el marco del Polo Patriótico.
  5. Fortalecer el Poder Popular, activando la Ley Orgánica del Poder Popular.
  6. Formar la conciencia revolucionaria en el seno de los trabajadores y trabajadoras, en sus distintos niveles: Industriales, Financieros, Campesinos, Pescadores, Mineros y Servicios.
  7. Ejercer la Crítica y la Autocritica con calidad revolucionaria sobre la gestión política y publica, implacables con quienes reproducen y toleran al imperialismo.

IV.

No es suficiente la declaración de principios, sino la movilización ideológica con práctica cotidiana para desalojar al imperialismo de nuestras mentes y nuestros espacios.

Eso pasa por:

  1. Pensar e instalar en un nuevo estilo de empresas básicas. Por ejemplo, donde transformemos nuestro hierro en Turbinas de viento para generar electricidad o en Taladros para perforar pozos de agua.
  2. Rescatar la vida y obra de nuestros héroes y heroínas invisibilizados por los imperios, sean ancestrales o recientes, queremos que nos acompañen en la lucha: Guaicaipuro, Francisco de Miranda, Morazán, Cipriano Castro, Mariátegui, Juan Velazco Alvarado, Gaitán, Farabundo Martí, Jaime Roldos, Maurice Bishop.
  3. Aprender a comer y producir alimentos saludables para eliminar las enfermedades que nos matan para enriquecer al capitalismo: hipertensión, diabetes, cáncer, sida, strees.
  4. Amar la vida planetaria: humana, animal, mineral y vegetal

¡Unidos Venceremos al Imperio!.

Alexis Adarfio Marín

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3289 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: