El hombre, armado de un guión facilitado quizás por sus amos del Norte, intervino por fin en el debate parlamentario, para referirse con voz engolada a este problema, y para atreverse a entregar un pseudoproyecto habitacional basado en la mentira, en el cual se promete la construcción de más de 100 mil viviendas en el área urbana de Maracay, específicamente en las zonas de Cavim y La Placera. El embuste se cae por su propio peso, si se calcula que en 100 mil viviendas pueden habitar 500 mil o más personas; cifra que a todas luces equivale a la cantidad de habitantes que posee actualmente el casco urbano de la Ciudad Jardín de Venezuela.
En efecto el diputado por Primero Justicia consignó dos mamotretos de proyectos habitacionales ante los ministros Ramírez y Molina, durante la interpelación a estos funcionarios gubernamentales en la AN, que son: Cavim, con una propuesta de 10.000 apartamentos y La Placera, con 1.400 hectáreas para la construcción de 100.000 apartamentos. Pareciera desconocer Mardo, que el Gobierno Revolucionario desde hace algún tiempo, ya tiene los verdaderos proyectos para estas zonas, y desde ya se están realizando los respectivos estudios de suelo, necesarios para la construcción de miles de viviendas en estos sectores.
Pero la verdad es que en La Placera nunca se podrán construir 100 mil viviendas. Primero, porque se convertiría en un infierno de hacinamiento la ciudad, al sumarle 500 mil habitantes más a los casi un millón con los que cuenta hoy en día la capital de Aragua y sus alrededores. Segundo, porque La Placera es uno de los pocos pulmones naturales que posee Maracay en la actualidad. Por lo que el proyecto habitacional generado para la zona, debe tomar en cuenta la armonía ambiental y el respeto hacia la naturaleza.
Respecto a esto, nuestro gobernador Rafael Isea dio a conocer a mediados del año pasado que en un lapso de tres años, se construirán 22 mil nuevas viviendas en el estado Aragua, las cuales estarán ubicadas en los terrenos de la Granja Militar La Placera, Cuartel Páez, Base Sucre, Base Área El Libertador y Base Aragua.
En los terrenos de Base Aragua, que abarcan unas 16 hectáreas se construirán los edificios y se dejarán 4 hectáreas que ocupan las áreas del edificio de Meteorología y Liceo Militar Libertador, que son Patrimonio Histórico, destinados a comercios de interés social, mientras que en la BAEL, La Placera y Cuartel Páez se levantarán unas 12 mil viviendas adicionales a las 10 mil que se han planificado para la fecha prevista.
Con estos proyectos reales, el gobernador Isea le ha hablado al pueblo aragüeño con respeto y con el corazón en la mano. Todo lo contrario a lo que ha venido haciendo el pequeño Mardo para tratar de engañar a los maracayeros, con falsas promesas y con la demagogia por delante. Sin lugar a dudas, tenemos a un demagogo, populista y mentiroso “desatado” en la Asamblea Nacional. ¡Pueblo, mosca con ese! (ritcher2007@gmail.com).