Rectificación y "Salto Adelante"

Estamos definitivamente en una etapa del proceso revolucionario crucial. Se trata de la etapa del nuevo mapa estratégico o “Salto Adelante”Como lo ha catalogado el máximo líder. Una etapa que está basada en erradicar el burocratismo, la ineficacia, la ineficiencia, la corrupción y yo le agregaría la apatía. Debemos entender todos y cada uno de los venezolanos, y especialmente digo esto a mi gente del estado Bolívar que es en donde vivo porque mientras se siga anteponiendo el interés personalista, el sectarismo y la exclusión, jamás podremos consolidar este proceso y el que pudiera salir perjudicado es HCH. Reconozcamos que tenemos criterios distintos, pero se trata de que tenemos que profundizar en aquello en que podamos coincidir y que por ende genere acción que es lo que el Estado Bolívar, la Región de Guayana y Venezuela reclaman, y respetémonos en nuestras discrepancias. Que no caigamos en las descalificaciones personales y los chismes entre nosotros mismos. Esto no quiere decir que quiera taparear a los que en nombre de la Revolución, se estan enmarcando en toda clase de corruptelas y dañan el proceso. Eso también tenemos que denunciarlo y combatirlo pero con pruebas y bien fundamentado, y hasta ahora cuando observo a mis hermanos dirigentes políticos descalificándose los unos a los otros y llamándose corruptos de igual manera sin pruebas, además de que es verdaderamente triste y grotesco, pierden credibilidad y seriedad ante la opinión pública y eso no puede seguir ocurriendo. También quería iniciar poco a poco la difusión del Decálogo de la Revolución discutido en el Taller de Alto Nivel celebrado en el Fuerte Tiuna. A los que aún no conocen los diez objetivos estratégicos de la nueva etapa de la revolución, son los que a continuación les muestro:1.- Avanzar en la conformación de la nueva estructura social; 2.- Articular y optimizar la nueva estrategia comunicacional; 3.- Avanzar en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular; 4.- Acelerar la creación de la nueva institucionalidad del aparato del estado; 5.- Activar una nueva estrategia integral y eficaz contra la corrupción; 6.- Desarrollar la nueva estrategia electoral; 7.- Acelerar la construcción del nuevo modelo productivo, rumbo a la creación del nuevo sistema económico; 8.- Continuar instalando la nueva estructura territorial; 9.- Profundizar y acelerar la conformación de la nueva estrategia militar nacional y el 10.- y último:- Seguir impulsando el nuevo sistema multipolar internacional. Esto debe convertirse en un decálogo que debemos aprendernos como una cartilla tanto los ministros, presidentes de las instituciones del Estado, gobernadores, alcaldes, concejales, miembros de juntas parroquiales, luchadores y promotores sociales, UBES, patrullas, en fin todo el pueblo porque acá no está en juego el gobierno de Hugo Chávez sino que está en juego el futuro de nuestra Patria. (continuará...)

* Abogado y miembro emisora comunitaria Llovizna 104.7 FM. J_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. Cel.:0416-4861966.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2568 veces.



Juan Martorano.

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas