Recordando el R. R. P.

El 15 de agosto de 2.004 se efectúa en Venezuela lo más novedoso dentro de la democracia mundial, el Referéndum Revocatorio contra el Presidente de la República, a este evento asiste el mayor número de votantes que en el país se hubiere observado, circunstancia que ocasiona que las mesas de votaciones se vean superadas en sus habituales logísticas y el proceso tiene que prolongarse hasta la madrugada del día siguiente, y cuando por fin se cierran totalmente las urnas electorales, un poco más tarde, al final de la mañana del 16 de Agosto, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Francisco Carrasqueño, da los primeros resultados de un escrutinio parcial y éste favorece a Hugo Chávez. Horas más tarde Jimmy Carter en representación del Centro Carter y César Gaviria representando a la OEA, certifican los resultados finales anunciados por el CNE. Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos se niega a aceptarlo, certificado por estas dos personalidades políticas y debido a que el voto mayoritario del pueblo había confirmado la permanencia en la Presidencia de Venezuela de Hugo Chávez, aunque algunas autoridades del gobierno de los Estados Unidos, en varias oportunidades, habían hecho saber que solo reconocería los resultados electorales si el Centro Carter y la OEA lo ratificaba; Washington D.C. solo digiere esta derrota el 17 de Agosto, cuando un vocero del Departamento de Estado emite el anuncio de aceptación de que Chávez había salido vencedor el la contienda electoral inédita. Súmate, organización política financiada por el gobierno gringo, se empeña en no reconocer los resultados del referéndum, sus dirigentes dicen que se ha operado un mega fraude y que desde Rusia se habían traídos unos técnicos en informática que hicieron aparecer los votos al revés de cómo se produjeron, ellos insistían que el resultado era todo lo contrario de como el CNE lo proclamara; pero una vez que el gobierno norteamericano acepta los resultados Súmate va poco a poco deponiendo su actitud demencial.

Desde Miami, convertida en un refugio para los autoexiliados venezolanos, el expresidente Carlos Andrés Pérez declara en Julio de 2.004, antes de efectuarse el referéndum, que solo por la vía violenta se podría sacar a Chávez de la Presidencia puesto que electoralmente no era posible; y que Chávez debía morir como un perro porque él se lo merecía. El 25 de Octubre de este mismo año el actor venezolano Orlando Urdaneta se presenta en un programa de televisión y dice que a Chávez y a su gente debía disparársele con rifles equipados con miras telescópicas para de esa manera acabar con el problema de la Revolución Bolivariana en Venezuela. El 18 de Noviembre, el Fiscal Público Danilo Anderson es volado dentro de su vehículo por dos cargas del explosivo C4, habrá que considerar que la muerte de Anderson fue ejecutada de forma similar a la del político chileno Orlando Letelier y su acompañante en 1.976 en la ciudad de Washington; por lo que es de presumir que en la muerte de Anderson estuvo metida la mano de algún personaje o institución sombría estadounidense.

Ahora bien, habría que preguntarse, de manera reiterada, si el gobierno de los Estados Unidos con Venezuela solo se quedará en actuaciones encubiertas por cuanto hay que tener presente que los Estados Unidos le hizo la guerra abierta a Afganistán e Iraq después de hacerles, por interpuestas personas nativas de esas naciones, una extensa e infame campaña publicitaria en la cual hacían aparecer a los gobernantes de esos países como unos verdaderos monstruos. Con Mister Obama en la Presidencia de los Estados Unidos los venezolanos debemos estar bien preparados y muy alertas, por cuanto ya se ha podido observar que en verdad él no es quien manda en la gran nación del Norte pero si unas autoridades catalogadas de formar parte del grupo de los halcones, gente sumamente guerreristas, y de esas aves rapaces no se puede confiar ni solo un instante; ellas están adiestradas para hacer cualquier cosa.


joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1833 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: