Para evitar la manipulación humana; la profundidad conceptual

Recientemente en una reunión de latinos, una maestra latina de educación privada, comentaba que tenía mucho trabajo. Se le recomendó que planificara. De inmediato contestó: es imposible que planifique, cuando tengo 120 alumnos y son muchas las pruebas que tengo que corregir. Esto indica una gran deficiencia en el sistema educativo en Latinoamérica y en el momento actual, en muchos países desarrollados. Donde por un lado se violan normas pedagógicas anteponiendo la política sobre la legalidad y por otro pareciera que la gente toma la posición que le conviene.

Básicamente la educación tiene como meta mantener el comportamiento humano dentro de los límites de bordes, que la sociedad institucionaliza, mediantes norma, reglamentos y leyes. Según la escala jerárquica del concepto, las normas es el concepto específico de ley, los reglamentos es un concepto específico de la ley más general y la ley es el concepto de ley más general. Esto indica que dentro la estructura de desarrollo educacional, el nivel primario le correspondería el desarrollo de los conceptos específicos. Esto conceptos deben estar firmemente ligado a lo pragmático, es decir a la observancia de las cosas naturales. Es identificar lo común y las diferencias, de los productos, procesos y servicios. Es educar a los seres humanos, como individualidades. En esta etapa se deben desarrollan las destrezas y las habilidades.

Durante la secundaria se transforman a las individualidades, en sujeto. Capaz en identificar las familias de lo común y sus diferencias de productos, procesos y servicios. En esta etapa se debe de reconocer que para desarrollar un producto, proceso o servicios, se hace con el mismo esfuerzo, hasta cierto límite de bordes, según la disponibilidad de recursos. En las Universidades, debe ser un sitio donde se desarrollan nuevas tecnologías, para disminuir los esfuerzos a los límites, en que el producto, proceso y servicios, funcionen en todas las condiciones de exigencias sociales.

Para cubrir las anteriores etapas, se requieren desarrollar herramientas adecuadas, para que las operaciones sean las más efectivas, a objeto de disminuir el porcentaje de error. El nivel de desarrollo humano, considerando al humano como integrante de la naturaleza, es muy bajo. Si se compara con el grado de felicidad humana con el estado de desafección, se puede inferir que el promedio del porcentaje de error es de más del 80%. Esto indica, que es más productivo invertir en la corrección de diferentes conceptos científicos, que invertir en desarrollo de nuevos proyectos.

Una de las herramientas más efectiva del ser humano, es el cerebro. Donde se reitera que la condición física depende de su fortaleza genética, de una buena alimentación y de fuente energética concordante con su función. La fortaleza genética depende del compromiso de los progenitores de traer a la vida descendientes sanos. Al no hacerlos se corre los riesgos de seres humanos con enfermedades y deficiencias. Una buena alimentación, debería ser una función específica de la familia, mediante una supervisión integral a nivel primario del individuo. En los actuales momentos se deja al azar, prevaleciendo lo que se quiere, sobre lo que conviene.

El alma, se considera la fuente energética más significante para las operaciones del cuerpo, según las condiciones de rendimiento de los diferentes partes; herramienta para regular la energía espiritual, convertida en pensamientos por la mente. El nivel de desarrollo personal, debe medirse como el porcentaje de cosas verdaderas que tengan los conceptos conceptuales. El que suministra los pensamientos es la mente y el cerebro como un cristal, que si no es puro, refleja movimientos irregulares, rompiendo con la armonía. Si algunas de esas variables sobrepasa los límites de bordes, ocurren enfermedades y en caso extremo la muerte.

Sin ánimo de discutir donde se encuentre la mente. Se puede inferir que la mente se encuentra en una dimensión diferente al del cerebro. La mente proporciona los pensamientos, en base a las exigencias de la percepción. Pero la pureza de “lo que aparece” depende de las plasmaciones y enfermedades ligadas a su ciclo de vida, como un legado generacional con profundidad ontológica.

Desde los inicios de la vida en la tierra, el mundo se ha dividido en la gente que toma una posición, otros que hacen oposición y en los que no se involucran, por diferentes razones; a veces insípidas. Si se le dice al mundo que una medicina no es apta para el consumo humano, porque ocasiona la muerte. Un grupo dice que es propaganda para perjudicar a un sector, otros no lo utilizan y otros se hacen indiferentes. Cuando se hacen nuevos descubrimientos, un grupo de personas optan por lo novedoso, mientras que otros por falta de recursos o por otras causas no lo utilizan. Eso es lo que motiva a escribir sobre estos temas, porque se puede asegurar, que existen grupos que le interesan, porque tienen fe en la gente que hace esfuerzos para que el pueblo no se le manipule impunemente, al optar por la profundidad conceptual y así elevar su nivel de desarrollo personal, que muchas falta hace en muchos rincones de la patria.


basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Basilio A. Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: