O Giordani da una buena explicación al país o que renuncie

Con todo el respeto que se merece nuestro Ministro de Finanzas y la confianza del Comandante en él  y  exponiéndome al ridículo que significa “entrompar” a  tan alta personalidad, le quiero pedir algunas explicaciones  sobre  el quehacer económico del país que, por lo menos a mí, me ha llevado a considerar que mis niveles de bienestar han disminuido y con ello a muchos venezolanos  que hoy manifiestan su descontento. Comencemos por lo último:

1.-¿Cómo es eso que  hasta el año 2009 teníamos un  dólar único a Bs. 4,30 y uno paralelo que fluctuaba entre Bs. 8 y 10 y  los precios de los artículos que se importaban llegaban al publico como si todos los productos importados  habrían sido adquiridos a la tasa de Bs. 10?

2.-¿Cómo es eso que Ud. A principio del año 2010 crea un dólar preferencial de Bs. 2,60 por dólar para importar  alimentos y medicinas y en vez de disminuir los precios de ventas al publico,  los productos importados con ese tipo de dólar aumentaron 3 veces, teniendo un índice de inflación mayor que el año anterior?.

3.-¿Cómo es que manteniendo el Salario Mínimo mas alto de América Latina, los trabajadores y sobre todo los jubilados y pensionados no nos alcance ni para adquirir la Cesta Alimentaría individual?.

4.-¿Cómo ha hecho Ud. Para que se siembre en el corazón y la conciencia de muchos venezolanos la  sensación de que vamos “palo abajo” cuando  todos los índices macroeconómicos  que Vd. Presenta dicen todo  lo contrario?.

5.-¿Por qué la banca privada es el sector económico que mas ha crecido y obtenido mayores ganancias en los últimos 10 años de gobierno revolucionario?.

6.-¿Por qué las Misiones y Programas Sociales del gobierno son tan débiles  en sus finanzas y el personal que allí trabaja se le precarizan sus condiciones laborales?.

7.-¿Por qué los entes del Estado fiscalizadores y controladores  como INDEPABIS, FISCALIA, SENIAT, SUDEBAN, SUNACOOP, etc. Se quejan de que no pueden realizar una mejor labor por falta de recursos económicos?

8.-¿Por qué hay recursos para dotar de implementos  a las policías antimotín y cuerpos represivos y no hay dinero para la Misión Negra Hipólita (Por lo menos en Mérida los nómadas duermen en las calles)

Ciudadano Ministro: como abreboca  le lanzo estas 8 “rabo e cochino” para que me las batee.  Si Ud. Logra por lo menos conectar un hit y embasarse en primera cambiaré mi percepción de lo que ahora siento por su gestión al frente de la planificación y finanzas del país.

Mi atrevimiento en hacerle estas preguntas nace del  discurso presidencial que permanentemente nos solicita participemos y hagamos los señalamientos  que sean necesarios para mejorar las acciones del gobierno revolucionario que busca   dar la mayor suma de felicidad a nuestros compatriotas. Esperando no incomodarlo. Me reitero: Atentamente.

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3664 veces.



Juan Veroes (*)


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: