Bienvenida la confrontación

Vivimos tiempos de revolución

Un proceso revolucionario que no tenga confrontación corre el riesgo de adormecerse y por esta vía colapsar en su propia energía de pasividad, por eso no es nada malo que este año que se inicia, sea de confrontación en diferentes estadium; ello le da la posibilidad a la revolución que se va construyendo de avanzar hacia escenarios más concretos que originaran cambios que son indudablemente necesarios

Es interesante recordar que ha sido la confrontación la que le ha permitido al proceso revolucionario capturar posiciones que históricamente habían estado bajo el control absoluto de la oligarquía Venezolana y trasnacional. Para ello es bueno retrotraer los acontecimientos del golpe de Estado concebido planificado por el alto gobierno de los Estados Unidos y ejecutado al pie de la letra por la oligarquía antipatria, que asesinó vilmente a decenas de Venezolanos para justificar su golpe de Estado y demás acciones terroristas del 11, 12 y 13 de abril de 2002. O el Paro General de más de 60 días del mismo 2002 y principio del 2003, que aún con todo lo trágico, dolores y perdidas que ello trajo consigo, tenemos que reconocer que le abrió al proceso la opción de rescatar entre otras cosas importantísimas la industria petrolera que estaba en manos de la oligarquía nacional y transnacional desde hacía cerca de 100 años.

Por qué digo y reitero que es bueno que vayamos a la confrontación que se nos avecina; Porque tengo la percepción que estamos en tiempo de revolución, hacía harto tiempo que no vivíamos una coyuntura que hiciera rabiar a la oligarquía y si dejamos que se esfume esta gran oportunidad estaríamos perdiendo una gran momento.

Prueba de ello, es que el líder esta en la calle, al lado de los suyos, haciendo lo que sabe hacer, creando conciencia de la necesidad de radicalizar la revolución, saliendo al paso a la derecha endógena y exógena que tiene sus planes desestabilizadores de todo tipo, incluido el magnicidio en la persona del propio Presidente de la República. Y como la pelea es peleando, considero que recomendable que todos los que podamos hacerlo, leamos el Decreto de Guerra a Muerte, para que sepamos que las razones por las que Bolívar, asumió esa acción que ante los ojos de muchos parecía como una locura o irracionalidad. Creo que si bien es cierto no deberíamos llegar hasta ese extremo, si considero que tenemos que asumir una posición de ofensiva capaz de contrarrestar el terror y los miedos que la mediática nacional e internacional han montado e instalado en el subconsciente y consciente de millones de Venezolanos, que hoy pudieran estar temerosos ante la manipulación abierta e encubierta que hacen al abusar de la libertad que se practica en Venezuela.

La contrarrevolución cumple ordenes del imperio, por eso de ella podemos esperar cualquier atrocidad, esta oligarquía rentística y parasitaria es para los capitales transnacionales y por ende para el gobierno gringo especie de “Contratistas” que venden sus servicios a través de ONG y otras franquicias en que se han convertido los llamados partidos políticos de la cuarta república y sus derivados, quienes a punta de billetes verdes inyectados desde la metrópolis de norteamérica y las europas, hacen como peones de ajedrez su trabajo sucio en contra de la revolución Bolivariana. Ante esa traición a la patria, los verdaderos Venezolanos estamos en el sagrado deber de salirle al paso a sus pretensiones y así evitar que el suelo que nos lego el padre Libertador sea mancillado por la ignominia imperial.

Estos son tiempos o mementos en que se conocen a los verdaderos revolucionarios e igualmente a los contrarrevolucionarios que seguramente están allí como quinta columnas, a los primeros porque estamos dispuestos a todos y nos encanta la confrontación porque de ella se fortalece la revolución y de los segundos porque de ellos, solo escucharemos sandeces y reproches en medio de su cobardía a la hora de la confrontación. El ambiente huele a revolución.


(*) Delegado PSUV -Táchira

macariosandoval@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



Macario Sandoval (*)

Equipo PSUV-Táchira.

 macariosandoval@hotmail.com

Visite el perfil de Macario Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Macario Sandoval

Macario Sandoval

Más artículos de este autor