Ególatras. El “piquijuye” gobernador de Lara ahora golpista, guarimbero y adulante

UNO

No hay nada más peligroso para un proceso que un político ególatra. Los hubo como arroz en la cuarta y hay unos cuantos en la quinta que aún sobreviven. Algunos recién electos diputados de la MUD o MED tienen el ego tan grande que todavía creen que están en la época dorada de los partidos Acción Democrática y Copei y actúan como verdaderos guapetones y maleantes de la política. Chávez los agarró en pelotillas y les zampó por el buche las necesarias e imprescindibles leyes habilitante. Ahora si que Chávez los tiene locos con casos como la intervención y cierre del BANCO FEDERAL, pagando a los clientes, la defensa de las viviendas de los sectores medios y la dura batalla contra la especulación inmobiliaria unida todo esto a la loable conducta que ha mostrado el presidente para resolver los problemas ocasionados por las intensas lluvias que ha sufrido una buena parte de nuestro territorio nacional. Ahora chillan más que una manada de monos aulladores por el supuesto atentado contra la propiedad privada al decretar el comandante la expropiación de las tierras robadas al estado por terrateniente y paracos del Sur del Lago, quienes explotaban a los trabajadores de estas haciendas como si estuviéramos en la Edad Media. Ahora con la aprobación de leyes necesarias para el país como La Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional, la reforma de la Ley Resorte y Medios Electrónicos y las Leyes Habilitantes andan como desesperados.

DOS

La oposición se muestra difusa y confusa y ahora apela a la violencia, haciendo un llamado a la desobediencia y al guarimbeo como lo hizo el presidente de Fedecámaras y algunos diputadillos que apenas olieron que podían aplicarles todo el peso de la ley salieron “saltando y corriendo” a refugiarse en sus estados. Muy extraña la posición del Partido Comunista en relación con la aprobación de las leyes discutidas y aprobadas en la Asamblea Nacional, salvando también sus votos en la concepción de las leyes habilitantes al presidente.

TRES

Retomando lo relacionados con los egos de los políticos, creo que al proceso revolucionario en Lara y en especial al PSUV se le avecinan densos nubarrones de tormenta y no precisamente un diluvio de torrenciales lluvias, todo puede suceder sino no ponemos la casa en orden. El ego de algunos dirigentes andan por los cielos y eso es malo para la revolución bolivariana. Hay líderes políticos que pretenden acapararlo todo. Han sido concejales, alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y a la Asamblea Nacional. Fomentan grupos internos y todo lo quieren para sí, no dejándole ni respetándoles los espacios a otros líderes y cuadros. Asfixian el espacio político y no dan lugar al debate, a la evaluación, a la formación. Chávez ha hecho un llamado a salir a la calle, a defender y propulsar los intereses del pueblo. Esperamos las líneas políticas y esperamos que las mismas no se vuelvan sal y agua como en otras oportunidades. Ahora la unidad es fundamental para lograr un triunfo contundente en las elecciones del 2012, sin olvidar, por supuesto las elecciones para elegir los próximos concejales (Las juntas parroquiales serán elegidas por los Consejos comunales) El presidente de la república Bolivariana de Venezuela y Presidente del PSUV, ha hecho un llamado a todos los revolucionarios no sólo a aplicar las tres "R" al cuadrado (revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución,) sino a orientar sus esfuerzos para aplicar la reunificación, repolarización y repolitización. Por cierto muchos de lo políticos ególatras no son nadie sin el voto del comandante.

CUATRO

El Falsón se siente guapo y apoyado. Ha hecho un llamado para tomar las calles por las decisiones y las medidas que ha tomado el comandante contra los terratenientes del Sur del Lago. Por supuesto que nadie le ha hecho caso. Supimos que Falcón recabó alimentos e insumos para los damnificados. No los envió al estado Falcón ni a la Goajira donde más se necesitaban. Se los envió al gobernador de Miranda. Piensa el salta talanquera que con estos regalitos se va a ganar la candidatura para enfrentarse a Chávez en el 2012 -- sueña currutaco que te falta mucho para calzar esas votas --. Estuvo en la Zulia apoyando a “La Robotina”. En definitiva no encuentra en que palo ahorcarse y ya se muestra como carne de “Primero Justicia” El filósofo del Zulia no lo quiere ver ni en pintura. La Contraloría Nacional debería meterle el ojo a su gestión.

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2594 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: