Papeles para el Debate

Chávez: no sabemos contar

La oposición en nuestro país -más bien la ultra derecha en el Continente-, continúan manipulando (como si sus lectores fueran impúberes, gérmenes de la ignorancia), la noticia sobre los resultados del proceso comicial recientemente ocurrido, donde el pueblo venezolano acudió cívicamente, en varias entidades nacionales, a seleccionar a quienes ocuparían 13 cargos de elección popular.

Los sesudos analistas del oposicionismo, haciendo alarde de “sabiduría”, han destacado lo que les conviene; como por ejemplo, “el hecho que nadie haya ganado aplastantemente, significa que ambas propuestas no calan en la población; menos aun, la del gobierno bolivariano ¿? (1) 

Ese mismo ciudadano como tantos otros presentados por ese y otros medios, ni de candonga refiere sobre el triunfo de la democracia en consecuencia, el respeto a la pluralidad de pensamiento; o en el peor de los casos, sobre la prístina jornada. No. Pare ellos, el triunfo de sus candidatos era lo importante y si no ocurrió, “boto tierrita y no juego más”; por tanto, 5 es mayor que 8.

La desfachatez es tan grande que sus iguales internacionales, en la prensa de sus respectivos países (Guerra de IV Generación), refieren como por ejemplo la aspirante en Maracaibo ganó al candidato Di`martino; pero claro está, sin reseñar sobre la diferencia de votos real entre ambos contendientes; por lo que, el 58% de votos totales del PSUV en todo el país, serían menor que el 42% obtenidos por la MUD , menos aun contrastan sobre el universo de votantes -cercano a los 900 mil- en esa entidad, VS. La abstención total.

Debo confesar que en algún momento consideré que el Comandante Presidente era osado cuando enfáticamente afirmó –antes de las elecciones- que dicha jornada del 5D sería la plataforma de 2012; al respecto, debo manifestar que él tuvo razón en el sentido que los resultados de esas elecciones, si son una premonición de lo que ocurrirá en diciembre de 2012, donde en esta oportunidad, como la que viene, la abstención jugó (jugará), por igual para ambos sectores. El histórico es irreversible y tendremos, Chávez para rato.

(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

 Magíster en Seguridad y Defensa

____________

(1) Dicho “analista político”, presentado por "Globoterror" como independiente es en realidad, un egresado de la UCV , EEPA, ex militante de AD, quien ahora coquetea con grupos anti partido como Sumate y otros, de la ultra derecha, financiados desde USA).

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1920 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: