Los adecos, los japoneses, el radio transistor y el banco Obrero, los culpables de los ranchos en Caracas

PRIMERO

Hace algunos años le escuche a un querido y recordado amigo Arquitecto, medio en serio, medio en broma,  echarle la culpa de la ranchería caraqueña a los japoneses por haber regado el país de radios transistores y al Banco Obrero por una famosa cuña que ofrecía vivienda en las famosas urbanizaciones populares de Casalta, 23 de Enero y Simón Rodríguez. “Quiere usted tener una vivienda propia o un apartamento en Caracas, el Banco Obrero se la facilita”; unido todo esto al partido Acción democrática que convirtió la capital en la Meca de quienes abandonaban el campo y las principales ciudades. La emigración iba de los pueblos a las capitales de estado y desde allí a la ciudad de los techos rojos. Miles de ciudadanos pusieron sus ilusiones en tener  una vida mejor ofrecida por el “partido del pueblo”. El dirigente obrero y campesino del partido de Rómulo Betancourt se trasladó a la capital para hacer carrera política y conseguir una chamba en un Ministerio. Todo fue un sueño, una ilusión y allí comenzaron las frustraciones. El pueblo de interior del país pobló los alrededores de la famosa y hermosa capital. Crecieron los ranchos como hongos y comenzaron las penurias de miles de ciudadanos que fueron abandonados y “preñados de falsas promesas” por una organización política cuyo emblema era un hombre de pueblo con un bollito de pan en el bolsillo trasero. Miles y miles de honestos ciudadanos fueron abandonados a su suerte y los cinturones de miseria fue un aporte más de la neo cultura adeca.todo quedó para el recuerdo, pero quedaron los ranchos.

SEGUNDO

 Da pena y dolor ver a un rufián y canalla como Ramos Allup declarar en “la imparcial y equilibrada” Venevisión y hablar de un plan de vivienda urgente para solventar la necesidad de los  miles de venezolanos que viven en las barriadas de la capital. El cinismo de este delincuente político y de la oposición de la MUD no tiene comparación. Ellos gobernaron el país pero se les olvido construirle las viviendas al pueblo. Todo quedó en la  promesa que hizo Rafael Caldera y “sus cien casitas por año” cuando gobernó Copei. La emergencia decretada por el gobierno del Presidente Chávez debido a las condiciones climáticas que ha producido derrumbes de carreteras, inundaciones, represas fracturadas, vaguadas, perdidas de cosechas y ganado ha traido soluciones inmediatas. Las lluvias han dejado millares de damnificados sin un techo con que protegerse. Hugo Chávez no se ha hecho esperar ni rogar para dar una pronta repuesta a las dificultades. El pueblo ha tenido muy pronta repuesta de un gobernante dispuesto a patear barro con los venezolanos que están pasando por tan penosa y difícil situación. El pueblo de Bolívar se ha llenado de solidaridad a través de sus consejos comunales y ha demostrado una vez más que son capaces de crecerse en las dificultades y vencerlas. El presidente no ha escatimado esfuerzo alguno para lograr una eficaz actuación de los organismos gubernamentales. Ha demostrado una vez que contamos con un mandatario que actúa a tiempo y de manera eficaz y eficiente. Los medios de comunicación privados han tenido la mala intensión de crear una matriz de opinión la cual pretende echarle la culpa de las malas  condiciones de la naturaleza al presidente. Se le ha acusado de irresponsable y demagogo. Se repite así la historia de aquel cardenal que pretendió cagarle la vaguada de Vargas a Chávez. Ha expresado el mandatario la misma frase que uso el libertador refiriéndose al terremoto  que azotó a la ciudad de Caracas en 1.812. “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”. Si la iglesia de ese tiempo trató de aprovecharse de esa situación; hoy en día vemos a una Iglesia venida a menos y nada solidaria. Se muestra totalmente desaparecida e indiferente ante lo que estamos viviendo los venezolanos. La oposición se presenta. envidiosa, celosa y desconcertada por la actuación maravillosa de nuestro comandante y la solidaridad que han mostrado todos los venezolanos. Siga con el megáfono en mano, Sr presidente.

TERCERO

Dos sucesos tendrán un enorme peso y repercusión en las elecciones del 2.013: La defensa de la clase median ante la estafa, la especulación y la corrupción inmobiliaria y la repuesta inmediata y precisa ante las peores y más difícil condiciones climáticas causada por las fuertes lluvias en los últimos años. A esta oposición mercenaria y lacaya nadie la entiende. Antes criticaban la crisis eléctrica por falta de las lluvias, hora por la enorme cantidad de agua descargadas sobre el país. ¿Tan poderoso es Hugo Chávez que es capaz de producir un caluroso verano y sequia y luego torrenciales aguaceros? Sigan así, muchachones de la oposición, que muy pronto los gringos les quitaran los dólares. Pachucos y patiquines legionarios fascistas anti patria.

CUARTO

Lo sucedido en las elecciones del 5 de diciembre ha encendido la alarma en la MUD-MED. El PSUV mantuvo la gobernación del Guárico -por paliza-  y 7 Alcaldías de los 13 procesos electorales diputados. Se ha recuperado los sectores populares de Maracaibo  a pesar de la dolorosa derrota que sufrió Gian Carlos Di Martino. Lo mismo acontecerá en las presidenciales. Un triunfo contundente de Hugo Chávez Frías. Los venezolanos nos lo merecemos como presidente y la revolución bolivariana y socialista debe continuar.

Antojofel@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: