Un nuevo imperio arremete contra la mayoría del pueblo venezolano

Un nuevo imperio arremete contra la mayoría del pueblo venezolano, no es un imperio de corte político, es la consecuencia de varias variables, que sin duda están causando un enorme malestar sin que las autoridades hagan algo al respecto, concretamente me refiero al IMPERIO DEL RUIDO que arremete día y noche contra los pobladores impotentes que son avasallados por un grupo de ciudadanos (afortunadamente la minoría), que hacen daño, mucho daño de verdad.

Es importante analizar las distintas consecuencias a las que hemos llegado o estamos por llegar en un futuro muy cercano y que desde mi óptica las veo catastróficas, es como ver venir a una enorme ola o Tsunami y quedarse parado a su espera, el sentido común e instinto de supervivencia te hacer correr alejándote de la enorme ola. 

Así debe ser en este caso, la responsabilidad de correr es de todos, pero en principio es un papel que toca a las autoridades evitar que el tsunami de la anarquía y del imperio del ruido no nos alcance.

En los barrios, donde habita tanta gente honesta, de principios, trabajadora, generadora de valores y buena formación en el hogar, amantes y aliados de este proceso revolucionario de cambio a favor del pueblo, observamos con angustia y sobre todo los tres días del fin de semana como UNA NUEVA CULTURA ANÁRQUICA  viene apoderándose de las comunidades, es la cultura del RUIDO MOLESTO, que algunos ciudadanos generan involuntaria o voluntariamente.

Estos ruidos provienen en su mayoría de: músicas escandalosas que se mantienen hasta el nuevo día producto de una fiesta de unos irresponsables que creen que son dueños del espacio acústico y no les importa que hayan personas mayores convalecientes que necesitan descanso o bebés que también necesitan de sus sueños reconfortadotes y en fin todos necesitamos descansar en la noche.

Algunos ciudadanos (no merecen este nombre) incorporan a sus vehículos enormes cornetas que hacen vibran todo en las casas y que pasan como Pedro por su casa afectando a todos y burlándose de la ausencia de la autoridad, (créanlo , me ha pasado por la mente buscar una AK-47 y resolver el asunto, ¿es eso lo que esperan las autoridades?, creo que no debe ser la solución).

Las benditas alarmas en los vehículos, hay irresponsable y hasta “cabezas de ñemas”, están al lado del vehículo y le ponen las alarmas, como son tan sensibles eso se constituye en un “prende de la alarma y apaga la alarma”, pareciera que a estos ciudadanos les faltara “algún tornillo en la cabeza”, son tan estúpidos que parecieran disfrutar con este procedimiento de “prende y apaga” sin darse cuenta que afectan a la comunidad.

Los motorizados irresponsables que a altas horas en la noche inician sus rallys en alguna calle.

Los nuevos talleres mecánicos improvisados que se han creado en las calles, los cuales generan enorme contaminación sónica: martillazos, taladros, aceleración del vehículo, las personas que se aglomeran en el improvisado taller a consumir licor y a hablar de manera escandalosas.

Paremos un momento de listar las distintas causas que generan ruido y pasemos ahora a listar las posibles consecuencias:

  1. Cada día que pasa pareciera que esa cultura anárquica del ruido se está haciendo normal, ¿qué pasaría en una sociedad cuya característica fuera esa?
  2. Nuestro niños se están criando en esta cultura y tarde o temprano la asumirán también como normal, de seguir así, ¿qué nos espera?
  3. Al no haber ningún respaldo de las autoridades, como de hecho así es, el infractor se siente cada día más poderoso y por ende profundiza su equivocada conducta
  4. Cada día se está generando en las comunidades una sensación de abandono de la autoridad y peor aún de indefensos ante el auge de este mal
  5. Ante la  mirada ciega de aquellos a quienes compete neutralizar el avance de este flagelo, la gente está pensando “que este gobierno no sirve” y por ende comienza a dudar, lo que podría traducirse en una pérdida de votos enorme, ante la mirada ciega de nuestros líderes en posiciones claves de gobierno, municipal y estadal.
  6. Los esfuerzos que se están realizando en el país en contra de tantos males pueden llegar a ser neutralizados si obtenemos un revés en las futuras elecciones.

Por el momento, listo sólo esas seis consecuencias, puede usted añadir otras.

Visto esto, el mensaje es para las autoridades, sabemos que las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero hay que empezar, no tiene que llegar el Ciudadano Presidente de la República a decir que “..tal cosa está mala, hay que cambiarla, expropiarla.., etc., etc….”, para que ustedes ciudadanos alcaldes, concejales, jefes de policías, tribunales, presidentes de instituciones del estado, etc., tomen una decisión contra este mal, por ejemplo, existen ordenanzas municipales que la gente anárquica se las está pasando por “el forro….”, pues democracia también es, hacer respetar el derecho de los demás y si algún ciudadano pasa la raya, pues debe ser sancionado, pero que la sanción sea de tal manera que lo inste a no incurrir de nuevo en su conducta irresponsable.

Por no proceder a neutralizar y crear verdaderos escarmientos, se les ha ido de la mano a las autoridades velar por una calidad de vida de los ciudadanos.

La solución es sencilla, sólo requiere de voluntad, estoy a sus órdenes para decirles cómo, creo que hay que dejar un poco la política y MIRAR TAMBIÉN HACIA ADENTRO, barrio adentro en este aspecto porque corremos el riesgo de perder todo y eso lo saben los enemigos de la patria, penetrar las comunidades, crear la cultura de la anarquía donde el proceso de cambio es fuerte para diezmarlo y socavarlo poco a poco.

Señores del gobierno municipal, estadal a quienes competa esta materia, actúen ya, hay que devolver a las comunidades la calidad de vida en cuanto a CONTAMINACIÓN SÓNICA, BEBEDERA DE LICOR ENLAS CALLES, ETC.

Lo del AK-47 va en serio, he reclamado varias veces a vecinos anárquicos donde vivo, la comunidad de Manicomio y lo que hacen es burlarse, así sucede en muchas comunidades, les reitero que puedo presentarles totalmente gratis un sistema para el remedio definitivo, tomen decisiones, no esperen que el presidente Chávez las tome por ustedes o la solución se haga extremadamente dificil. 

Atentamente,

(*)Lic.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Mario Díaz R.(*)


Visite el perfil de Mario Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: