Óptica Malaver

El gran golpe

Eran las tres de la tarde y los dueños de las constructoras comenzaron a llegar a Fedecámaras, en su sede en El bosque. Ya Noel Álvarez estaba esperando junto a los dueños de los medios privados: Miguel Henrique Otero, Teodoro Petkoff, Andrés Mata, Ravel-Twitter. También estaban los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática. Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup, Andrés Velásquez, Gabriel Puerta, Ismael García, Enrique Mendoza y más.

La reunión estaba pautada para las tres y los empresarios fueron puntuales a pesar de sus apretadas agendas. Tenían que crear una estrategia conjunta para defenderse del dictador Chávez que, como siempre, seguía apoderándose de todo lo que no es de él. Los primeros que avanzaron hacia el Gran Salón de Fedecámaras fueron los Directivos del complejo inmobiliario Inversiones Urbania, de la urbanizadora El Encantado: Héctor Casado, Francisco Javier Reyna, Jorge Díaz Carmona, José Antonio Guerrero, Eloy Alfredo Montenegro, Roberto Druguer, Gustavo Stolk y Domingo Plaz Castillo, un demócrata que todos conocen y saben que fue fundador, en al año 2002, de la organización Súmate, junto a su hermano Alejandro Plaz Castillo, y la ahora diputada, María Corina Machado.

“Buenas tardes, compañeros- dijo el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez- Debo decirles que estamos viviendo una situación difícil y creo que tenemos que sincerarnos. En pocas palabras, hemos metido la pata y el dictador nos ha dado un gran golpe. Pero contamos con los dueños de los medios, que están aquí con nosotros, para revertir esta situación. Por eso, lo que tenemos que hacer hoy, es crear una estrategia para defendernos, y que la gente que estafamos siga creyendo en nosotros. Sé que es difícil, pero tenemos que hacerlo, porque estamos quedando como unos vulgares ladrones. También están aquí los compañeros de la Mesa de la Unidad, quienes saben siempre cómo engañar a la gente, esto lo digo en broma Ramos Allup, no me vayas a ofender con un calificativo de esos tuyos que siempre te quedan bien. Bueno, amigos, se escuchan opiniones”.

Petkoff levantó la mano pero el presentador le dio la palabra a Miguel Henrique quien se le había adelantado. “Te ganó Bobolongo”, le dijo Ramos Allup a Petkoff y los dos sonrieron. “Quiero decir que mi diario está a la orden para seguir luchando contra Esteban, es decir, contra el tirano. Yo creo que la estrategia es decir que el gobierno está atentando contra la propiedad privada. Ese es el concepto que debemos desarrollar. Eso es todo”. Domingo Plaz Castillo, tomó la palabra. “Es importante decirles a los dueños de los medios que no nos abandonen, y también a la gente de la Mesa de la Unidad, esta situación es difícil porque es cierto que hemos estafado a un gentío, pero debemos ser fuertes, y vendernos como los defensores de la democracia, eso es lo que somos. Los medios tienen que entrevistar al presidente del Colegio de Ingenieros, a ingenieros que tengan empresas, y que nos defienden porque bastante que le hemos dado, en fin, hay que crear una vocería con mucha credibilidad”.

Ramos Allup, tomó la palabra y dijo: “Bueno señores, vamos a defendernos de los diez quejones que quieren tener vivienda gratis. Vamos a defendernos de este Gran golpe que nos dio el golpista”.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6736 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: