Antiparadigma

Exhortación


“ANTIPARADIGMA” III es una recopilación inédita de ensayos cortos, donde se intenta no solamente interpretar el mundo sino ayudar a cambiarlo, cuestionar la suciedad de la sociedad y reflexionar con la mayor humildad posible sobre algunos problemas teoréticos de las ciencias.

Se parte de premisas simples, pero a la vez con el peso de una tonelada: a) Todo paradigma científico en su momento ineludiblemente será sustituido por otro, en consecuencia, cualquier cosa dicha o escrita puede y debe ser sometida al tamiz de la crítica; b) Quien conoce el pasado no es esclavo del presente; c) El lenguaje de la verdad es siempre humilde, sencillo y sincero; d) Es importantísimo descubrir el enlace entre lo que ocurrió y lo que ocurre; e) Hay que intentar siempre ir más allá de las apariencias, a la esencia de las cosas; g) En cualquier cuartilla que se emborrone, hay un 98% de producción y reproducción de cosas ya asentadas y quizás, pueda haber sólo un 2% de creación; pero es deber de los antidogmáticos aspirar siempre al aporte de algo nuevo.

Este libro de ensayos breves puede comenzarse a leer por el final o por el principio, y se llegará a la misma conclusión: en él se pretende una visión antiparadigmática, antimodelo, ubicada tanto en el ayer como en el hoy sobre prototipos humanos, sus problemas, y esencialmente sobre las praxis políticas, económicas, científicas, filosóficas, ideológicas y vivenciales que evidencian las crisis y los conflictos de nuestra cotidianidad; en realidad, el sentir, el pensar y el hacer del día a día. En resumen, el constructo de nuestra existencia. De lo que se trata es de expresar una opinión verdadera, una doxa, como dijo Platón. Por otra parte, hay en estos escritos una toma de partido, una posición bien definida en la gran búsqueda de soluciones a las vicisitudes que aquejan a la estructura social.

Otro motivo que mueve al autor a tomar la pluma y garrapatear estas cuartillas es la necesidad de cuestionar la escala de valores de esta “malsana sociedad carnívora” -como diría Marcuse- para sustituirla por otra donde sin lugar a dudas, los principios rectores que la rijan y las acciones de todos sus miembros persigan una equitativa distribución de las riquezas, el bien común y la justicia social.


CAMARADA JESÚS MUÑOZ FREITES

DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL DE LA

ALCALDIA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DEL MUNICIPIO LOS TAQUES, FALCÓN

Te invitamos a leer “ANTIPARADIGMA III”, libro reciente de Jesús Muñoz Freites, puedes adquirirlo llamando al 04268677819
jesusfreites11@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Muñoz Freites

Jesús Muñoz Freites

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /actualidad/a111226.htmlCd0NV CAC = Y co = US