Triple R al cuadrado en la Unefa

Recientemente se está  gestando en el Núcleo Táchira un sentimiento de desazón, por decir lo menos, entre los estudiantes próximos a culminar los estudios de Ingeniería en varias de sus especialidades, entre ellas Civil y Sistemas. Sentimiento que guarda relación directa con la cambiante información que día a día han ido obteniendo en referencia a la fecha probable de grado en razón de ser de “la poca cantidad de graduandos” próximos a hacerlo.

Hablan de fechas para junio, julio y noviembre…les solicitan de manera muy urgente que entreguen todos los recaudos, incluyendo una entrega formal y anticipada, sin haber concluido las pasantías del informe de las mismas, faltando aún varias semanas para culminarlas en un buen numero de casos…y de pronto trasladan el grado a noviembre porque debe esperarse hasta que haya otro lote o cohorte de estudiantes a fin de tener mayor vistosidad o de que las autoridades no tengan que trasladarse por “cuatro gatos”…el mismo día hay una contrainformación que el grado sí va , en julio…en fin, hay un sentimiento de impotencia, mezclado con desconcierto, perfectamente entendible por la supuesta improvisación y el desorden imperante si es, según parece, de lo que se trata.

A nuestro modo de ver un grado no puede supeditarse a un acto académico vistoso por el número de graduandos, y no puede posponerse alegremente  tres, cuatro ó más meses; el mercado de trabajo no espera, las ilusiones, planes y proyectos tienen per se cronogramas ajustados preestablecidos.

¿Quiénes no hemos pasado por la ansiedad de un grado en ciernes, incluyendo tod@s y cada una de las autoridades?...Es por ello y a modo de crítica constructiva en aras de proyectar y hacer valer el lema de la universidad : “Excelencia educativa abierta al pueblo” que solicitamos desesperadamente aclaren la situación a la brevedad.

Creemos que no es mucho pedir, y no es impaciencia ni impulsividad de juventudes. Vale.

Lo que hasta aquí se escribe lo publicamos en mayo en este mismo medio; recién sucede que documentación ya recibida en la Universidad, llevada por los alumnos a la sede Táchira, ahora resulta, ha sido extraviada  y amenazan a los alumnos que de no llevarla inmediatamente será transferido su grado al mes de abril del año venidero. ¡Arrechera da!, y en un todo de acuerdo con Luis Britto García, verdaderamente que la Unefa con la excelencia de sus burócratas, paulatinamente se transforma en un monstruo matavotos...¿Quinta columna?...


grupochely@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad