Si Yo Fuera Chávez

A once años de gobierno, mas no del poder, si yo fuera Chávez, en una noche de luna llena, cielo azul, busco un rincón tranquilo silencioso sin celulares, me acuesto en una hamaca, cierro mis ojos y hago revista a todo lo que hicimos y lo que dejamos de hacer  para ver mejor, muchos detalles que de día no pude ver, a vuelta de largo tiempo me levanto, tomo dos o tres café fuerte sin azúcar, me preparo para trazar líneas de trabajo llamando a ministros, gobernadores, y alcaldes y les pregunto: Supongo que ustedes son camaradas? Porque siempre vestían franela roja! A dos días de las elecciones parlamentarias tengo la siguiente lectura la votación fue con Chávez y contra Chávez es decir 52 contra y 48 a favor aquí hay problemas las resumo inseguridad, alto costo de la vida es decir políticas económicas equivocadas, y corrupción. Por lo tanto, Les tengo tareas de emergencia durante seis meses: Primero  no quiero saber de ningún proyecto nuevo durante ese lapso, más bien quiero saber la suerte de los proyectos que me aseguraron que estaban concluidos exitosamente, pero esta noche he visto muchos de ellos mal hechos o  abandonados, y claro el dinero  voló. Segundo, quiero un inventario de lo que no funciona o este funcionando a medias; entiéndase escuelas, módulos de salud, servicios, misiones, sin olvidar aquellas   instituciones que tienen la tarea de poner a funcionar lo que existe y avanzar. Camaradas esa decisión se debe, a que esta noche he visto y me he enterado de cosas como por ejemplo; que nuestro partido, no es más que un aparato de funcionarios, más no de luchadores sociales y revolucionarios. La economía esta dolarizada, los importadores compran con dólar preferencial y venden a dólar libre mas la sobre facturación y en algunas aduanas el camino verde vale 15 mil dólares, no importa lo que traigan.

Me cuentan que es difícil conseguir cabillas, cemento, aceite, mantequilla, lenteja y otras cosas que están en manos de carteles. Me entere que algunos organismos de seguridad ven el paquete de espagueti robado, pero no ven la gandola pasando la frontera cargada de todo y un delincuente en la cárcel tiene más poder que las autoridades, sin hablar de a quienes les entregamos créditos y no han producido nada, me dicen que es difícil conseguir licencia, pasaporte, partida de nacimientos,  permisos de construcción sin hablar de la mafia de algunos sindicalistas.

Me despido de ustedes, y volvemos a vernos en seis meses.

Para no perder tiempo yo quise constatar cosas fui al mercado hable con la gente encontré  anarquía en todo y ausencia de gobierno. Me dije dios mío como me engañaron lo que vi es otra Venezuela la primera vez me siento cansado. Regrese a mi hamaca cerré mis ojos y empecé a hablar solo: definitivamente,

Es un chiste pesado construir el socialismo con herramienta capitalista.

Gobernar es aplicar el sentido común a las cosas.

En once años todo el mundo me escuchó y tomo notas ahora me toca a mí.

A veces Las mejores palabras son aquellas que no se dicen.

La experiencia exitosa es la teoría correcta.

Si quieres destruir a tu enemigo déjalo hablar y mucho.

No hay profeta sin misterio.

La diplomacia  silenciosa es la reina de la política.

El liderazgo sin orden fomenta la anarquía.

La indecisión corrompe la decisión.

La revolución continuada no contradice la tesis, conquistar consolidar y avanzar.

Los cambios en democracia se logran llevando los beneficios a las masas.

He hablado mucho me hace falta un café el tiempo ha pasado rápido, mañana se cumplen seis meses, tengo que llamar a mis funcionarios para escuchar sus informes y darles instrucciones.

Reunidos todos: señores he decidido líneas de trabajo.

  1. Reorganizar el partido.
  2. Movida de mata en el gabinete.
  3. Declarar estado de emergencia un año para poner orden.
  4. Militarizar puertos,  aduanas y almacenadoras.
  5. Llamar a todos los productores en el campo y en la ciudad y preguntarles ¿Qué necesitan para duplicar sus productos? Pueden contar con el gobierno y con la garantía necesaria que consideren.
  6. El banco central autoriza la apertura de cuentas en monedas extranjeras a los ciudadanos y comprará el oro a precio internacional y lo cancela en moneda transferible.
  7. La seguridad queda en manos de las fuerzas armadas porque ya es seguridad de estado.
  8. Revisar gestiones y proyectos para descubrir el robo el saqueo en sobreprecios.
  9. Declarar la guerra en el campo para garantizar la seguridad alimenticia.
  10. Reorganizar las misiones y los medios de comunicación ya basta de anarquía.
  11. A partir de hoy el estado debe  concentrar su esfuerzo en salud, educación, infraestructura, petróleo, petroquímica, industria gasífera, energía eléctrica, industrias básicas y filiales, la agricultura y agroindustrial.
  12. Castigo ejemplar a los que han hecho mucho daño al proceso revolucionario.
  13. El día que ustedes salgan de sus oficinas a estudiar los problemas con las comunidades y regresan a sus oficinas a resolverlos les llamaré camaradas.  
 
 

hzbolivar@yahoo.es              
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas