Luto en Margarita y resto del país

La semana pasada estuvimos celebrando con entusiasmo los 99 años del traslado desde la isla de Cubagua de la imagen de la Virgen de la Inmaculada hasta el Valle del Espíritu Santo. Desde cuya época se le llamó a la imagen, la Virgen del Valle, y así quedó, es por ello que su imagen es tan parecida a la Virgen Inmaculada y por eso se celebra su nacimiento el 8 de diciembre, es decir, las celebraciones de la Virgen del Valle comienzan el primero de septiembre con la bajada de la imagen de la Virgen a la nave lateral y hasta el 8 de diciembre que es su día de nacimiento.

Lamentablemente durante estas celebraciones se presentaron dramáticos accidentes, comenzando por el arrollamiento de tres muchachas cuando acudían al Valle a venerar la Virgen, luego desaparecen los tres peñeros en la ruta Los Testigos/Margarita, también paseando la Virgen del Valle, gracias a Dios al momento de escribir esta columna habían aparecido dos de las tres embarcaciones, deseando con mucha fe que para este día haya aparecido la tercera con todos sus tripulantes sanos y salvos.

Al inicio de esta semana se registra un nuevo accidente aéreo con gran cantidad de Margariteños a bordo, salvándose milagrosamente la mayoría de los pasajeros, pero otros no corrieron con la misma suerte. Estos accidentes aéreos han abarcado mucho centimetraje durante este año, contando donde pierde la vida el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y otras 96 personas, entre ellas su esposa, todos los integrantes de su gabinete que le acompañaban y miembros de la tripulación, quienes fallecieron al estrellarse el avión presidencial en medio de una densa niebla en la parte occidental de Rusia. La mayoría de estos accidentes obedece a fallas humanas, falta de previsiones o de mantenimiento a las naves. En este caso particular el accidente se produjo por la negativa del comandante de la nave de suspender la maniobra de descenso y poner rumbo hacia otro aeropuerto ante las muy adversas condiciones del tiempo.

En el caso del avión de Conviasa que se estrelló este lunes trasladándose desde Margarita hasta Puerto Ordaz se informa que se produjo por una pérdida del control de la aeronave, pero otras versiones indican que el avión despegó con una falla mecánica, situación que tiene que indagarse a fondo para determinar las verdaderas causas del accidente y que esto no forme parte de una estadística mas de los accidentes aéreos, que a muchos nos aterroriza cuando por necesidad tenemos que abordar una aeronave porque en la gran mayoría de los casos no se salva nadie.

Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en estos lamentables accidentes y a los de los compatriotas luchadores sociales incansables William Lara y Guillermo García Ponce. Email:


reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3407 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: