Las reflexiones del Comandante Fidel son la certeza de que se puede alcanzar la Sabiduria

En medio de tantas dificultades que por causa de la "actividad humana" sufre nuestro planeta, parece que las reflexiones del Comandante Fidel, crea en algunos "socialistas", estupor hasta el punto de expresar un total desacuerdo con quien a fuerza de "tiros", le ganó a la vida un lugar como verdadero "guerrillero" y líder de un proceso, que aún hoy perdura a pesar de la mas cruenta batalla sufrida en estos 50 años del "cronos" contabilizado por quienes como dice la Sagrada Escritura, a lo mas, vivimos 70 u 80 años "terrestres".
 
Hay que tener una visión extra-normal de la existencia humana, para observar una clara concepción del "kairos"... tiempo que trasciende al "cronos" y que de alguna manera sitúa a los seres humanos mas allá de los conceptos filosóficos, similares a la revelación profética recibida según los textos bíblicos, por algunos "elegidos".

 De la misma estirpe fueron Marx, Engels, Hegel, nuestro Padre Bolívar y muchos otros, defenestrados por simples e incipientes seres amarrados al "cronos", incapaces de ver "mas allá de sus narices" (o intereses), para expresarlo coloquialmente.
 
Se puede estar de acuerdo o no con el Comandante Fidel y sus recientes mas que "declaraciones", verdaderas ¡reflexiones!.
Apuntan mas allá de nuestro "tiempo" (el cronos)... cual Profeta de las Escrituras Bíblicas... visualizan el "kairos"... una instancia de existencia bien conocida por los Griegos, pero desconocida para quienes se arrastran impulsados solamente por mantener sus privilegios.
 
Una poesía gaucha (del sur) dice: "pobre del que no ha vivido como p'a diferenciar, cual es llanto cristalino, cual puro cangregal..."
 
Tal parece que el Comandante Fidel, ahora entra en la historia, y de "cuerpo-presente", como un verdadero Sabio... sus detractores todavía no han trascendido el "cronos"... él ya "pisa" el "kairos"... ¡no hay contradicción!... es la mas pura dialéctica que este hombre practica e increiblemente se acerca al sabio Salomón... al pie parte de la Sabiduría atribuida a éste hombre, que como el Comandante Fidel, trascendio su propio tiempo y expresó tales conceptos.   
 
 
1 Todo tiene su tiempo,[a] y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:[b]
   
 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar y tiempo de arrancar los plantado.
  
 
¿Mas detalles de lo que realmente es o debiera ser la vida que el "hombre" desarrolle en nuestro planeta?... léase Eclesiastés, capítulo tres.
 
¡Nos acercamos al fin de una sociedad abyecta (la capitalista)... vienen ¡Nuevos Tiempos!
Sin duda es posible alcanzar la Sabiduria, cuando se piensa en el projimo, a pesar de los errores cometidos.  

gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2003 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: