Respeto, empleo y Seguridad, oligarquía sanforizada y escualidisima. Gobernador asustado

RESPETO

Un candidato a la asamblea nacional por el estado Lara (circuito 3) ha colocado unas enormes vallas, violando de paso la prohibición del CNE de hacer campaña antes del tiempo previsto, unos cuantos días, veinte para ser exactos. Habla de RESPETO, EMPLEO Y SEGURIDAD. Este candidato es uno de los miembros más rancio de la oligarquía larense y anda lloriqueando en los medios por unas cuantas hectáreas que se había apropiado en el rio turbio, o mejor dicho; que se había robado. Empresario golpista anda exigiendo respeto a la explotación, al golpismo y al libertinaje de los medios, cuya imparcialidad se ha volcado completamente a publicitar a la oposición escuálida, tartamuda y desbaratada. Debilidad demostrada en el inicio de la campaña en donde sólo se le veía la cara a los viejos lideres cuarta republicanos rodeados de una docenas de banderas rojas de BR, desteñidas por la infamia y la traición. Un puñito de desadaptados, pues. Cosas que se ven, bien contradictorias por cierto. El estirado oligarca exige respeto para la oposición, pero se olvida de ello cuando va a los medios que bien le son favorables para descalificar y despotricar contra la revolución bolivariana y sus logros. Explotador impulsivo de los trabajadores en sus empresas, se olvida del respeto cuando le paga sueldos miserables y les crea condiciones deplorables de seguridad, negándoles los beneficios sociales que les corresponden. Rico terrateniente que bien le habrá costado su candidatura una bola de billetes. Un golpista que pide respeto, que habla de Patria, Democracia y Libertad; pero si llega a la Asamblea, hará todo lo posible por sabotearla, descalificarla. ¡Que respeto, un guaro, para este tipejo que se cree un oligarca de peluca, casaca y calzón!

EMPLEO

Me imagino al oligarca montando una agencia de pleno empleo en la Asamblea Nacional. Pero que trabajo puede dar desde el supuesto curul que dice alcanzar “Don” Eduardo Gómez Sígala de la MUD, si proviene de una familia reconocida como terratenientes y explotadores. Posiblemente se le ocurra plantear una beca laboral o una beca alimentaria cuarta republicana cuyos reales terminaban en las tiendas pacotilleras y los bares, dejando a los chamos sin vista y sin papa. Propiciaría planes de empleo mal remunerados y sin beneficio laboral alguno, para poder hacerle honor a la tradición familiar. Nada de aumento de salarios y garantías laborales. No entiende este candidato de la derecha el significado de la dignidad y la equidad, de la justicia y la propiedad social.

JUSTICIA

En su campaña electoral, el ranchero y potentado burgués Gómez Sígala tiene como bandera el problema de la seguridad, señalando que en el estado Lara “se han cometido 407 asesinatos en lo que va de año y que cada mes se incrementa el número de homicidios. Resalta también, que en todas las encuestas que se han realizado, el 85% de la población considera la delincuencia y la inseguridad como el problema más grave y que en Lara puede decirse que existe una guerra urbana. También dijo el candidato que la impunidad prevalece, pues en 95% de los casos no hay responsables y por cada100 casos sólo hay 4 expedientes abiertos”. Por supuesto no señala quien realiza estas encuestas. Aquí la única GUERRA que se conoce, Míster Sígala (así le gusta que lo llamen, por lo pitiyanqui que se muestra), es la guerra contra la pobreza y la miseria que libra cotidianamente el gobierno bolivariano, cuestión esta que ustedes los MUDos de la Mesa de la Unidad no reconocen jamás. Ya veo a este escuálido empolvado con un rolito en la mano, montándole guardia a sus bienes, no sea que este gobierno maluco se lo quite para repartirlos entre los trabajadores de sus empresas. Es bueno recordarle al Sr Sígala lo que expresó el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe sobre las grandes riquezas. “Detrás de cada fortuna, se esconde un crimen”


EXTRA

Al disminuido gobernador de Lara, Henri Falcón, el esmirriado y pobre arranque de campaña lo tiene enfermo y agresivo. La desbandada de viejos y nuevos militantes el PPT lo está llevando a la calvicie y a una úlcera estomacal. Acusa a estos militantes de “saltadores de talanquera”. Cachicamo diciéndole conchudo al morrocoy. Ahora lo llaman “el líder de los cuatro gatos”. Lo que le espera es una paliza o una demolición tal como lo sugiere el Comandante. Mar de gente del PSUV. Una guaráaa

Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2227 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: