La grosera Mentira del Miserable Salas Feo

Aunque de la actitud irresponsable del Nefasto Gobernador de Carabobo Salas Feo nada puede asombrarnos a los Carabobeños, pues durante largos 15 años esta familia se ha mantenido a punta de mentiras, engaños y manipulaciones No podemos negar que la ultima propaganda política utilizada por estos personajes que es transmitida por televisión nosotros no podemos dejarla pasar como otra estupidez más que sale de sus asquerosa posición contra revolucionaria sino que debe obtener de nosotros la mas contundente repuesta ante la Ofensa al País y al estado Carabobo.

En la asquerosa propaganda que es transmitida por la televisión a nivel Nacional este irresponsable de gobernador se burla de los Carabobeños y pretende mentir al país al mencionar que “en Carabobo los niños se desmayan en las escuelas porque No comen en sus casas”. A quien le va ser creer tamaña Mentira? Como este sujeto va esconder los logros de la Revolución precisamente en materia social, con que caradurismo se pretende ocultar que ha sido gracias a las casas de Alimentación y los comedores de las escuelas Bolivarianas que hoy Nuestras niñas y niños de los sectores más humildes se alimentan y garantizan su continuidad en los estudios y No van como hace 11 0 15 años a los Basureros a buscar comida.

Con que desfachatez se presenta este miserable gobernador a decir semejante Barbaridad cuando los Salas fueron cómplices de los últimos gobiernos Adecos y Copeyanos que obligaron a los más pobres a comer perrarina.

Lo que este inmoral gobernador de Salas Feo le duele es que han sido los Organismos Internacionales quienes han calificado como Positivo el Avance de Venezuela en materia de lucha en contra de la Pobreza, estos organismos que han reconocido los logros de la Revolución y el comandante Chávez para Nada pueden señalarlos como Chavistas o aliados internacionales del Psuv como lo son la ONU y la CEPAL. Me permito recordar nuevamente la medición de estas instituciones sobre nuestro País:

Panorama Social de América Latina 2009 elaborado por la CEPAL, en particular el Capitulo 1, titulado “Pobreza y Desigualdad en el contexto de la Crisis Económica”. Este Informe, que la CEPAL publica todos los años, es una fuente de información confiable y válida que permita conocer y comparar distintas dimensiones del desarrollo de los países latinoamericanos. En este informe, el acento estuvo puesto en la vinculación de las dinámicas de pobreza y distribución del ingreso, con los sistemas de protección social, poniendo atención en cómo los sistemas responden a la actual crisis y sus proyecciones en el mediano y largo plazo.

En cuanto a los avances en la redistribución de los ingresos y su contribución a la reducción de la pobreza, Bolivia, Honduras, Panamá, Venezuela y Uruguay son los 5 países latinoamericanos donde la redistribución de ingresos jugó un papel importante, contribuyendo por lo menos a un 30% de la reducción de la pobreza (Página 61).

En cuanto al empleo, factor directamente relacionado con la redistribución de los ingresos en contexto de crisis, el informe de la CEPAL señala que “la tasa de ocupación a nivel regional cayó del 55,1% en el primer semestre de 2008 al 54,4% en el mismo período de 2009, y prácticamente todos los países registraron un aumento de la tasa de desempleo en comparación con el año 2008. Sin embargo, no en todos los casos se presenta una variación negativa en la tasa de ocupación. Mientras Chile, el Ecuador y México registraron caídas importantes, se produjo un incremento de este indicador en Colombia, la República Bolivariana de Venezuela y el Uruguay” (Página 73). Esto significa que, a diferencia de la gran mayoría de los países latinoamericanos, Venezuela aumentó su tasa de ocupación.

Un elemento importante para analizar la redistribución del ingreso es la percepción que sobre esto tiene la población. Más allá de las cifras, conocidos también como “indicadores objetivos”, son las personas quienes sienten directamente el impacto de las variaciones del ingreso en su vida cotidiana, lo que se como “indicadores subjetivos”. El informe de la CEPAL señala que la República Bolivariana de Venezuela fue el país latinoamericano donde más aumentó la percepción de justicia en la distribución del ingreso. En efecto, el informe afirma que en Venezuela, “entre 1997 y 2007, el porcentaje de población que creía que la distribución era justa/muy justa se elevó 42 puntos, mientras que la proporción de personas que opinaba que la distribución era muy injusta se redujo 26 puntos. Con menor intensidad, se observa un comportamiento similar en el Estado Plurinacional de Bolivia entre las mediciones de 2002 y 2007 (y con bastante probabilidad en el periodo inicial del gobierno de Evo Morales), así como en el Brasil y el Ecuador” (Página 78).

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, prosigue el informe, estos arreglos corresponderían a “las misiones sociales implementadas en dicho país. Las misiones surgieron en 2003 a fin de atender a los sectores populares del país en áreas donde existieran altos déficits de atención de las políticas sociales. Las misiones de mayor envergadura son: Barrio Adentro (atención primaria en materia de salud), misiones Robinson I y II (alfabetización y estudios primarios), Ribas (educación media), Sucre (educación superior), Mercados de Alimentos Mercal (programa de abastecimiento alimentario que en septiembre de 2008 distribuyó alimentos al 48% de la población del país), Vuelvan Caras (capacitación en producción y cooperativismo) y Hábitat (tierra, vivienda y proyectos urbanos)” (Página 80). De esta forma, las misiones habrían logrado impactar favorablemente la vida cotidiana de los venezolanos, lo que se traduciría en un aumento en su percepción de la justicia distributiva.

La ONU confirma los avances sociales del Gobierno de Venezuela

El presidente de la ONU se encuentra en Venezuela constatando los resultados de las políticas sociales venezolanas

Alí Abdessalam Treki, presidente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó sobre los logros sociales de Venezuela que "esto es un orgullo para uno de los países del tercer mundo" después de visitar el país sudamericano y verificar el alcance de las políticas desarrolladas por Venezuela para alcanzar las metas del milenio.

Venezuela ha cumplido las metas del milenio al rebajar en más de la mitad la pobreza, lograr casi el 100% de la enseñanza primaria universal, aumentar enormemente el salario y los contratos fijos y llevar el agua potable a la inmensa mayoría de la población entre otros logros como la integración de la mujer en el aspecto político -de los 5 poderes públicos que existen en Venezuela 4 son liderados por mujeres-, en lo económico con la creación del Banmujer y en lo social con la misión Madres del Barrio.

Esto ha sido revisado por el dirigente de la ONU que ha llamado a los países del mundo a cumplir las metas del milenio tal y como lo está haciendo Venezuela.

Estas victorias en la lucha contra la pobreza y la marginación se han debido a las misiones sociales desarrolladas por el ejecutivo venezolano liderado por el presidente Hugo Chávez, según el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, quien aportó datos como "la inversión social del PIB pasó de 11, 3% en el 1998 a 19, 5 % en el 2009. Mientras que los ingresos fiscales fueron del 88 al 98, de 36,6% y para el periodo 1999-2009 pasó a 60, 6%. Un aumento de más de 24 puntos".

Esta valoración de estas dos instituciones que miden las condiciones Sociales en el Mundo y en el Continente es la prueba Más contundente para denunciar nuevamente al miserable gobernador de Carabobo como un Vulgar Mentiroso que irrespeta a nuestro pueblo Carabobeño.



yormanmonterodiaz@gmail.com

@YORMANMONTERO


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: