La Tecla Fértil

Un protagonismo para la historia: Chávez

Hay que acentuar la polarización política en un solo sentido para lograr demostrar que nuestra revolución bolivariana refleja un solo ambiente de trabajo encauzada por su líder natural, el comandante Hugo Chávez Frías. A la vez, debe existir una sola alianza con el pueblo para evitar suspicacia con los otros sectores que hacen vida pública en el país. Los partidos políticos opositores al régimen han decepcionado a la mayoría y a originadas discusiones violentas en su seno que ha desatado un odio a las ideologías de avanzada y eso ha originado un gran rencor que ha hecho mucho daño en la sensibilidad colectiva de nuestro pueblo.

Nunca debemos comparar el pasado con el presente, porque vamos hacia un cambio fundamental en la estructura del Estado para lograr en este siglo XXI las transformaciones tecnológicas para lograr avanzar en el campo científico y mejorar nuestros suelos para la agricultura. No hay que juzgar a los demás. Debemos hablar con sentido propio y tener una verdadera causa nacionalista. Nunca debemos visualizar el pasado, de allí la importancia del discurso publico para elevar nuestro sentido de critica y avanzar en un verdadero movimiento de opinión, donde las ideas deben ser aceptadas porque ya han sido pormenorizadas por los dirigentes medios que de una u otra manera quieren liderizar este proceso.

Hay que romper la estructura del Estado para conformar un nuevo Estado que aplique en su fuero interno un conjunto de normas que favorezca al pueblo e intuya que la convivencia democrática es necesaria. Vivimos un momento de gran intensidad y realización política donde nos encontramos profundamente motivados a un encuentro con nuestro país y donde la pasión y el sentimentalismo no tienen buena acogida porque es el momento de hacer una nueva historia patria donde cada junta comunal y dirigente de barrio tiene su protagonismo en la nueva estructura geo- política Los asuntos políticos tienen sus justos valores. Por eso, acá no da lugar la ironía, todo género debe adaptarse a la gran perspectiva histórica de poseer un presidente que ama lo más esencial, la vida, Hay solo tres requisitos para conservar nuestra democracia, ellos son objetivos específicos.

No hay que polarizar asuntos de tercer nivel, lo primario es hacer una lucha constante para atenuar la crisis por venir y hablar de una manera firme sobre la reconversión y los seguros privados. Menos mal que juramentaron a estudiantes hacia la constituyente universitaria, en cargos que solo el movimiento de base universitaria debe desarrollar en sus puestos de lucha.

Chávez es el artífice del nuevo orden territorial y de integración latina, por eso, los latinos debemos buscar la unión y el sentimiento bolivariano y asentar las bases primarias que beben llevarnos al camino de la justa patria, solo hay que considerar una realidad plena. En el campo sureño y trabajar por esa gran idea de plenitud democrática y conciliar los sueños.

emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: