Santos pide hablar con Chávez y nosotros recomendamos...

Ah caraj!..el hombre en su “coronación”, después de un periplo agresivo, difamador y sobre todo siempre empecinado en “tumbar a Chávez”, ahora de repente nos viene con el cuento que “quiere diálogo directo”.

Siempre debemos pensar que el “PUPET” (títere) siempre estará atado a los hilos de “PUPETER” (titiritero), o en palabras castizas “el títere siempre depende de su titeretero”.

USA Y COLOMBIA:

Los gringos andan “rondando” por allí en busca de débiles, siempre en busca de “grietas” o de países vacilantes que ofrezcan botines de rapiña adecuados o como en el caso de Colombia, quien representa el “Business” (DINERO) de la droga, ya constituido en el primer “negocio” del planeta.

EDUARDO GALEANO, nos dice: “La presencia norteamericana en bases militares de Colombia no solo ofende la dignidad de América Latina sino también la inteligencia”.

Y la razón de esta inteligente afirmación es que dichas bases no son para combatir el “terrorismo”, sino para proteger el “camino de la droga” y de paso cercar a VENEZUELA, que no tiene droga pero si PETROLEO en grandes cantidades y el Imperio, se está quedando seco!.

SANTOS no puede desechar impunemente la virtual ocupación de COLOMBIA. La puede disimular llamando a desterrar la pobreza o lanzando líricos lecos sobre los principios morales de una democracia, pero en el fondo esto nunca podrá ser, sin que el Departamento de Estado apruebe cualquier vía.

Entonces…podemos decir que USA, ha aprobado que el “títere” converse con Chávez. No hay dudas!.

Pero Why?..(Pero por que?.).

Esto hay que analizarlo despacio. ¿Por qué el IMPERIO, quiere “conversar” con Chávez?..

Los “sajones” aman el “timing”, es decir, el discurrir planificado: En las mentes gringas, siempre se espera algo, que haya sido “previsto” y resulta maravilloso cuando todo sale “según los planes”.

Algo le pica a Washington o algo se está previendo para que ahora, dándole una patadita a URIBE, se pretenda revertir una política de confrontación, cuyo episodio reciente fue la denuncia de que prácticamente toda la guerrilla colombiana, vivía comiendo chicharrón en campamentos “vacacionales” dentro del territorio venezolano.

Uribe, no puede detectar campamentos en su territorio, pero sabe hasta cuando se bañan los guerrilleros en los “campamentos bolivarianos”. Bola baja!..

Hemos revisado los “partes” de la FARC-EP en combate, durante los últimos 15 días y sinceramente me parece que estos subversivos, supuestamente “liquidados”, lucen agresivos y muy vivos!...

Parece que URIBE, nos miente masivamente y como siempre oculta algodón!...

UNA IDEA..
Las cosas al Imperio, no parecen ir bien. En la guerra, cada día aparecen serios problemas en IRAK, AFGANISTAN y PAKISTAN. Por otro lado se han dado cuenta que IRAN, no es una “papita” pelada y si los puyan, prometen morder duro!.

La cosa con COREA DEL NORTE, se encamina a un “ladrido” en el desierto, muchas maniobras, muchas amenazas, pero siempre cuidándose de los “dientes nucleares” que tiene Corea.

Por otro lado internamente, el asunto de la economía gringa, no parece mejorar y el desempleo, las quiebras de organismos financieros y otros males capitalistas, están “calientes”.

El “retiro” de tropas de oriente, supone abrir “bases” en Costa Rica y Colombia, para repatriar combatientes y no inyectarlos directamente en le territorio continental de USA. Debemos recordar el trauma post VIET NAM, al regresar miles y miles de soldados traumados de un frente en derrota!..

Mantener más de 800 bases en el extranjero es un rollo grave que está consumiendo recursos, cada vez más escasos. Ojo!

Por otro lado el cataclismo energético de los gringos es terrible!...Con el mayor consumo DIARIO de petróleo y electricidad del planeta y con reservas probables para unos 9 años, se acercan a un “desenlace”.

Por otro lado CHINA, en todos los renglones productivos y de consumo, amenaza el liderazgo gringo seriamente.

Cada día VENEZUELA, diversifica más y más su venta petrolera, incluyendo a CHINA. Esto quiere decir, que cada vez mandamos menos petróleo a USA y más a China. Ojo!

Luego, por la situación crítica de los gringos en demasiados aspectos, creo que por allí vienen los tiros!..

No quiero decir que están rendidos, pero si muy comprometidos y una distensión y disimulo con Venezuela, ahora conviene en alto grado.

CHAVEZ HABLA:

En el espeluznante acto del PSUV en el occidente de Venezuela, en donde hubo una asistencia de más de 50 mil patrulleros, el pasado sábado y que debe haber puesto en desasosiego a la ya derrotada Oposición, dijo los siguiente:

“Hay que esperar los hechos, pero como nosotros estamos llenos de esperanza y queremos la paz con Colombia, yo estoy dispuesto pasar la página completa, estoy dispuesto, Presidente SANTOS!”.

“El Presidente SANTOS, dijo que quería un encuentro cara a cara”. Yo estoy dispuesto Presidente SANTOS, en el marco del RESPETO a la verdad, a la ética, al derecho internacional, en ese marco yo estoy dispuesto!. Estoy dispuesto a reunirme lo más pronto posible.

Mañana deben ruinarse en Bogotá nuestro canciller NICOLAS MADURO, con la cancillera de Colombia y le planteará una reunión de los presidentes. Incluso si el no puede venir, en los próximos 3 o 4 días, estoy dispuesto a ir a Colombia”. Yo amo al Colombia!..

“Estoy lleno de fe y esperanza y ganas de trabajar con el nuevo gobierno de Colombia, pero al primer irrespeto, TODO SE ACABA!”

DIGO YO!:

SANTOS y sus gringos quieren “algo”, pero nosotros debemos ser ASTUTOS!...

“Venga a mi!..que tengo FLOR!...

Mi pronóstico para la Asamblea Nacional, el cual está inscrito en un “concurso” patrocinado por Hector Galindez, Luis Sanz y Manuel Caballero, insignes caballeros de la lucha revolucionaria, es de 140 diputados para la Revolución y 25 para la Oposición…pero me estoy arrepintiendo…creo que los opositores en este momento no llegarían a 15 diputados!.

Cosa mas grande!.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2943 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: