"Un sabio es capaz de conseguir mas ventajas de sus enemigos que un necio de sus amigos". Benjamín Franklin

Feliz cumpleaños presidente Chávez

“UN SABIO ES CAPAZ DE CONSEGUIR MAS VENTAJAS DE SUS ENEMIGOS QUE UN NECIO DE SUS AMIGOS”. Benjamín Franklin.

Encabezando este razonamiento con el pensamiento de este científico e inventor, que únicamente cursó estudios básicos y elementales, incursionando luego en la política, como lo fue Benjamin Franklin, voy a referirme al Comandante Presidente, líder del Proceso Bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías a propósito del día de su nacimiento 28 de julio del presente.

Escribir sobre Chávez puede ser fácil, si se trata del enemigo, ver los defectos en el otro parece ser más viable que observar sus virtudes. Eso parece ser lo que ocurre con nuestro personaje, que después del 4 de febrero del año 1992, se convirtió en la figura que mas polémica ha generado, entre los hombres de la época reinante, convirtiéndole en una de las figuras más emblemáticas de la actualidad.

Cuando la patria de Bolívar se encontraba sumergida en las mas oscuras tinieblas de la desidia, las esperanzas del venezolano estaban escondidas en lo mas hondo del alma, es entonces cuando emerge de esas sombras como un rayo de luz, un hombre, quizás pudo haber sido una mujer, pero las circunstancias así lo decidieron, para conducir los destinos de la patria.

Venezuela, como tal cuento de la caperucita roja, era y sigue siendo codiciada por el lobo feroz, que no es como en el cuento que muchos leímos o nos contaron cuando chiquitos, el lobo, en este caso, serían los imperios que siempre nos han atacado, primero el imperio español, que fue derrotado, por unos indios salvajes según ellos, pero la lucha fue por largos años, tal vez siglos, pero indios dispuestos a ser libres, palabra que por cierto aparece en el archivo de indias, como indeux, que en latín significa: sin Dios, hombrecitos de escasa cultura. Debido al lenguaje coloquial, llegó a sonar como indios, de otra manera, nos identificarían de acuerdo al origen indio originario de la india, por lo que seríamos hindúes. Pero esto sería tema de otro razonamiento, lo que quiero decir que este lobo, mejor dicho, imperio, salió derrotado, constituyéndose con esto, la primera derrota de un imperio invasor.

Ahora, el otro imperio, el estadounidense que nos amenaza, desde el mismo momento que el imperio español fue expulsado de estas tierras, dicho de manera magistral por nuestro Padre Libertador con su pensamiento inmortal, “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la America de miseria en nombre de la Libertad”. Con esta amenaza encima, hemos venido caminando desde ese entonces.

Es en estos acontecimientos, es cuando aparece la representación del pueblo oprimido, en la estampa de Hugo Chávez Frías, el hombre que nos viene acompañado en este camino. Como líder de un proceso, nos guía, nos alumbra los pasos para llegar a nuestro destino y vuelvo a citar a nuestro libertador con sus prodigiosas palabras, en el discurso de Angostura “El sistema de gobierno mas perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad”.

Para nadie es un secreto y menos para los enemigos del proceso Bolivariano, que nuestro líder es el guardián del potencial de las riquezas que bañan a este país, el cual es escoltado por el eventual del inmenso valor del pueblo venezolano, demostrado una y mil veces desde la propia invasión, hasta nuestros días, en las miles de batallas donde hemos sido protagonistas en algunos casos, ejemplo de ello, cada batalla electoral, 11 de abril, paro petrolero, en las que los medios aliados del imperio han sido el arma principal para sus objetivos, entregarnos al poder estadounidense y ahora con la arrolladora victoria del próximo 26 septiembre.

Sin embargo, aquellos y aquellas que vimos en cadena nacional, ese 4 febrero, a un hombre común, con rasgos de veguero como el mismo se identifica, pueblerino, campesino, con una oratoria llana y de fácil acceso a la inteligencia del pueblo, no como dijo un día una ciudadana colombiana, que lo tildó se soez, mal hablado, violento y campechano, incapaz de comprender el sentimiento del venezolano, que se decía su amiga por lo tanto amiga de Venezuela, entendimos de cabo a rabo, como se dice en el argot del venezolano, el mensaje que traía.

Con su lenguaje llano, pero lleno de puro sentimiento patriótico, en menos de cinco minutos, llegó a las mas apartadas emociones del pueblo, ese mismo pueblo, lleno de sueños por una patria como la pinta nuestro insigne artista del pensamiento universal, como lo es Simón Bolívar.

Ese hombre oloroso a mastranto sabanero, llenó de esperanzas a un pueblo que las había perdido, por eso hoy se dice, que Chávez no es una ideología, es un sentimiento, un sentimiento revolucionario que despertó cuando los sueños se habían esfumado, es ahí, lo verdaderamente profundo de esta revolución, difícil de comprender, hasta por los mas sabios investigadores de la conducta humana, ahí también, surge el fracaso de un imperio, que se cree el mas preparado para dominar la raza humana.

Somos la raza perfecta, como lo dijera una vez una muchacha cubana, a nuestro líder presidente, dando una conclusión, acerca de nuestra raza que hoy reina en la America, que va desde Méjico hasta la Patagonia, arropando por supuesto, todas las islas del Caribe, sin entrar en consideraciones, por no hablar de cada una las virtudes que custodian a los miembros de cada una.

Alguien dijo también en una ocasión, que asimismo, somos una raza llena de emociones encontradas, por lo que se nos facilita el enfrenamiento a cada suceso, tenemos la paciencia del indio, lo espontáneo, luchador y fuerte del negro, sin ser mezquinos, también la condición de aventurero del español y la cantidad de razas que se nos unieron por la misma dinámica del movimiento de los pueblos del mundo. ¿Cómo se le quita lo bailao al venezolano con este cruce?. Tenemos un hombre al frente de esta Venezuela batalladora, con ese contenido de ligas y un ejército lleno de patriotas, dispuestos a seguirle con todas sus virtudes y sus defectos que carga todo ser humano.

En estos momentos cruciales que vive nuestra patria, el deber nos llama a obedecer el mandato del líder, desobedecer es perder, aún cuando en el camino luzcan nubarrones de tempestad, tenemos que vencer esas nubes, el sol alumbra mas adelante. Hombres como el líder que tenemos, no nacen todos los días, tenemos ese privilegio, gracias a sus enseñanzas somos protagonistas de hechos históricos, que no ocurren en todas partes, ni en el mismo momento, ni con la misma gente, mucho menos con el mismo líder.

Tengamos la oportunidad de celebrar con él, muchos cumpleaños llenos de felicidad, eso lo lograremos con la unión, con la unidad, apartando el rencor que a veces como seres humanos no invade, es propio, pero el razonamiento tiene que imperar en las mentes de los revolucionarios por vocación, a aquellos revolucionarios por conveniencia, los mismas acontecimientos los irán apartando, por el nacimiento del hombre nuevo, por la patria grande y socialista, hasta la victoria siempre…

Que la presencia de nuestro líder perdure en nuestras vidas por mucho tiempo, para regocijarnos de tener la patria que soñamos, la que soñó Bolívar.

Norma.rojita@hotmailcom





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: